PSOE e IU amplían su cuota en la Mancomunidad serrana
La oposición se la arrebata a la alcaldesa de El Bosque y el regidor polichero la recupera
El PSOE e IU han ampliado su cuota en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz después de que los socialistas revocaran el pasado jueves, en El Bosque, la representación que ostentaba hasta entonces la alcaldesa, Inmaculada Gil, ante esta entidad supramunicipal y los izquierdistas recuperaran la misma en Puerto Serrano tras cedérsela la exconcejal popular , María Magdalena López. Así, el arco político de este ente queda configurado con 10 representantes del PSOE, cuatro de IU, otros cuatro del PP y uno del PA. En este sentido, los populares serranos que hasta la semana pasada ostentaban la representación de seis municipios pese a su anuncio de abandonar esta institución, bajan a cuatro, perdiendo El Bosque y Puerto Serrano. El PP se queda con las representaciones de las alcaldías de Arcos, Prado del Rey, Benaocaz y Ubrique.
El PP de El Bosque ha denunciado esta maniobra de los socialistas de retirarle la representación con el apoyo de los tres ediles expopulares, que forman el Grupo no adscrito. El PSOE propuso revocar el nombramiento de la alcaldesa a este cargo, a través de una moción de urgencias planteada en el último pleno del día 27. La propuesta salió adelante y será el concejal socialista Juan Pablo Olmedo Bellido el representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad. La regidora bosqueña, que gobierna en la localidad en minoría, anunció ayer que recurrirá ante los tribunales esta decisión que, además, cuenta con un informe desfavorable del secretario del Consistorio, que se basa en que la representación debe recaer en la lista más votada, según afirma. "La exposición de motivos de la moción era tan pobre como infundada, ya que basaban su propuesta en la intención de la alcaldesa de salirse de la Mancomunidad así como la de privatizar servicios como la gestión del agua, la guardería y la recogida de basura", dice Gil, que recuerda que no ostenta mayoría en el pleno, con lo que ve difícil estos puntos.
En el caso de Puerto Serrano, la representación del Ayuntamiento ha estado en manos, hasta ahora, de la edil María Magdalena López, que hace unas semanas abandonó las filas del PP para ingresar en el Grupo Independiente Polichero (GIP). López cedió hace unos días, a través de un documento, la representación mancomunada al actual alcalde, Francisco Gómez (IU), que la llevó a pleno, consiguiendo los votos de su formación y del GIP, y el rechazo del PSOE.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas