Andalucía

El PSOE-A asegura que la Junta "no tiene nada que ver" con la gestión de las ayudas europeas

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que la Junta de Andalucía "no tiene nada que ver" con la gestión de ayudas concedidas por la Unión Europea al empleo en la región andaluza, indicando además que lo que investiga la Guardia Civil y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es "el comportamiento de unos empresarios".

En rueda de prensa en Huelva, Mario Jiménez ha incidido en que la Junta "no tiene nada que ver con esta cuestión, ya que se trata de la utilización de unos recursos por parte de unos empresarios". En esta línea, Jiménez ha asegurado que la gestión de estos fondos "no le corresponde a la Junta, sino que se trata de una responsabilidad mercantil y personal de unas empresas".

"Los fondos son vinculados a programas europeos y la utilización de estos recursos les corresponde a los empresarios", ha espetado el socialista, quien ha incidido en que la Junta "hace un seguimiento del cumplimiento", refiriéndose al fin de estos fondos, el cual ha permitido conocer, según ha confirmado Jiménez, "algunas irregularidades como ya pasó en la provincia de Cádiz, donde fue la Junta de Andalucía la que alertó de cuestiones relacionadas con la formación".

Sin embargo, ha asegurado desconocer si sobre esta cuestión concreta de los fondos de la UE "ha alertado la Junta". En esta línea, ha matizado que si este posible fraude es cierto, se estaría produciendo "una indecencia porque hacer un mal uso de fondos públicos es indecente".

Jiménez ha concluido que desconoce "si se abrirá una vía de investigación para este caso", el cual, ha insistido, "tiene que ver con el comportamiento de unos empresarios y no con la capacidad de custodia de recursos públicos por parte de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios