Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

PP-A pide un Pleno en el Parlamento por el "nuevo escándalo" de las ayudas al empleo de la UE

  • Según el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, algunas empresas podrían haber "contratado a trabajadores utilizando ayudas de la UE que eran despedidos nada más cobrar la subvención"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido tiene intención de solicitar este mismo viernes en el Parlamento andaluz la convocatoria "urgente" de un Pleno extraordinario que incluya la comparecencia del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ante lo que parece ser un "nuevo escándalo" en relación con las ayudas de la Unión Europea (UE) al empleo gestionadas por la Junta de Andalucía, lo que les conduce a entender que "todas las políticas de empleo de la Junta están viciadas y puestas en cuestión".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sanz se ha referido  a que, a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Guardia Civil estaría investigando lo que supone "otro hito gravísimo de fraude masivo en las políticas de empleo de la Junta", apunta el político.

Según señala, la investigación se inició en Cádiz a raíz de otro caso de fraude en la formación por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT). La investigación se centraría ahora en que haya podido existir un "fraude masivo de empresas que habrían contratado a trabajadores utilizando ayudas de la UE y que eran despedidos nada más cobrar la subvención". Indica Sanz que, según la información de la que disponen, podrían haber intervenido intermediarios.

Sanz considera "de enorme gravedad" que se haya "permitido a empresas una serie de contratos express para captar una serie de subvenciones y despedir inmediatamente a los trabajadores". Opina que esto sería una comprobación de la "nefasta gestión del Gobierno andaluz y el alarmante y gravísimo descontrol en la Consejería de Empleo", que ha comparado con "la Cueva de Alí Babá" por los "escándalos continuados que suma".

El dirigente popular ha enfatizado la necesidad de que en el Pleno solicitado comparezca Griñán, ya que la "gravedad" de los hechos señalados "obliga a la Junta a dar una explicación inmediata".

Finalmente, considera que "existe una negligencia muy grave de los responsables de la Junta y de la Consejería de Empleo en la gestión de los recursos públicos" y ha apostillado que su partido "intuye" que pueda haber "responsabilidades penales", ya que se está hablando de la posible comisión de "gravísimos delitos que podían, una vez más, manchar la gestión de los responsables públicos de la Junta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios