Provincia de Cádiz

El PP traslada a Femca su apoyo a la industria auxiliar naval y aeronáutica

  • Los populares llevarán al Congreso la petición de un plan estratégico para el sector

Dirigentes del PP y de Femca, durante la reunión mantenida este jueves. Dirigentes del PP y de Femca, durante la reunión mantenida este jueves.

Dirigentes del PP y de Femca, durante la reunión mantenida este jueves. / D. C.

La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el diputado nacional Pepe Ortiz se reunieron este jueves con el presidente y secretario de la Federación Provincial del Metal, Femca, Diego Chavez y José Muñoz, a los que trasladaron el apoyo del PP a la industria auxiliar de la provincia que apueste por la formación de mano de obra cualificada, medida que llevarán al Congreso de los diputados.

Mestre lamentó que “este sector tiene que hacer frente de forma constante a una situación de incertidumbre vinculada a las cargas de trabajo de las factoría de astilleros o la industria aeronaútica”, por lo que defendió “un mayor compromiso del Gobierno de la nación por garantizar el empleo en estas industrias, en especial ante la situación de pérdida de empleo anunciado por Airbus que también tendrá consecuencias sobre las empresas auxiliares”.

Por ello, el PP se ha comprometido a reclamar en el Congreso un Plan Estratégico de apoyo a la industria auxiliar en el que se atiendan las reivindicaciones de Femca, y sobre todo las relacionadas con una apuesta decidida por la formación de mano de obra cualificada "que siga distinguiéndose por su calidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios