La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El PP recorta los sueldos de delegados y asesores en Jerez
El nuevo gobierno rebaja en un 40% el gasto de la estructura política del Ayuntamiento
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP), ha anunciado los recortes a los que se verá sometida la recién estrenada Corporación municipal en materia de sueldos, confirmando que ella misma cobrará únicamente del Parlamento andaluz, mientras que los cuatro tenientes de alcalde cobrarán 60.000 euros, 5.000 menos que los del gobierno saliente.
García Pelayo, que sólo tendrá un asesor, también ha adelantado la nómina de la primera de las asesoras que se ha incorporado ya a la Corporación, la responsable de comunicación, que cobrará un salario de 45.000 euros al año, lo que supone un 17 % menos que su antecesor en el cargo. Una línea de reducción del gasto que también seguirán el resto de asesores. En cuanto al resto de grupos municipales, la primera regidora jerezana ha informado de que dispondrán del 25 % menos del presupuesto destinado en la última legislatura, además de lo correspondiente a los portavoces, cifrado en 45.000 euros anuales.
Ayer, en junta de portavoces, los responsables políticos de los diferentes partidos con representación dieron por buena la propuesta del PP de rebajar de manera considerable el coste de la estructura política del Ayuntamiento. Más concretamente, como explicó posteriormente el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, el recorte en el gasto en este capítulo será un 40% inferior al del anterior gobierno local socialista, con la intención de llegar hasta el 50% previsto en los compromisos de campaña del PP. Pasará de 1,5 millones a 700.000 euros.
No hay comentarios