El PP exige soluciones urgentes para la barriada El Lario
"Es una auténtica cárcel para los mayores con movilidad reducida", dice el presidente de la formación política, que denuncia su "estado de abandono"
El presidente local del Partido Popular de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano, ha denunciado públicamente "el estado de abandono", que a su entender "sufre actualmente una de las barriadas más emblemáticas de la localidad".
En opinión del dirigente popular local, "es de vergüenza la situación en la que se encuentra actualmente El Lario, que en los últimos años ha ido deteriorándose aún más de lo que ya estaba".
Según apunta el político de la formación en la oposición municipal, "esto no es nuevo, ya que el maltrato vejatorio que viene recibiendo esta barriada se remonta a muchos años atrás, siempre con la autocomplacencia y pasividad del PSOE".
Para Julio Toscano, "al mal estado que presenta la barriada, es decir, sus calles, escalones de acceso, hay que unir que la zona es una autentica cárcel para personas mayores con movilidad reducida".
Según pone de ejemplo el dirigente popular, "desde el cartel de la barriada San Jorge (nombre oficial de El Lario), a pie de carretera, hasta el bloque número ocho de la ultima línea de edificaciones hay actualmente 152 escalones, a lo que hay que sumar las escaleras del propio bloque, que son de hasta 4 plantas", algo que en su opinión es "inimaginable".
Julio Toscano asegura que "el PSOE puede alegar que se está construyendo una carretera dentro de la barriada para que se pueda acceder a las viviendas con los automóviles, pero no deja de ser cierto que las obras de dicha vía se están demorando, ya que llevan más de año y medio desde su inicio sin haberse ejecutado aún el 50% de la mitad de la obra proyectada".
Además el dirigente popular apunta que "esta obra no solucionaría el problema de las grietas, escalones y demás desperfectos que viene sufriendo la barriada con el paso del tiempo".
Así las cosas, el Partido Popular de Alcalá de los Gazules anuncia a los vecinos que "va a exigir al alcalde, que se acometan con carácter de urgencia las obras necesarias para que la barriada de El Lario se encuentre en perfectas condiciones por el bien de las familias que allí residen y poner fin de una vez por todas a esta situación totalmente tercermundista consentida por el equipo de gobierno socialista".
Junto a ello, Toscano también solicitará que "se realicen las gestiones necesarias, buscando formulas económicas adecuadas para dotar lo antes posible a los edificios de la barriada de ascensores", según afirmó ayer a este periódico.
No hay comentarios