Parque Natural

El PP, contra la reunión de la Junta Rectora de Los Alcornocales

  • El dirección de este órgano celebra este miércoles un encuentro para abordar propuestas que eviten la finca de La Almoraima.

El PP ha pedido hoy que se anule la convocatoria mañana de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales que abordará propuestas para evitar la venta de la finca La Almoraima, como la de incluir todo su territorio en el espacio protegido o la de declararla monte de dominio público. 

En una nota de prensa, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz ha apelado a la "responsabilidad y el sentido común" del Gobierno andaluz y que dé "marcha atrás" a sus intenciones de extender los límites del Parque Natural para abarcar las 1.350 hectáreas de La Almoraima que no están incluidos en este espacio protegido. 

En su opinión, la celebración de esta junta, un órgano participativo en el que están representadas las administraciones y agentes sociales y económicos, sería dar "un paso más en la tramitación de la ampliación del Parque de los Alcornocales que pretende la Junta de Andalucía". 

El líder popular gaditano ha acusado a la Junta de crispar el ambiente "con mentiras y paripés con el único objetivo de sacar rédito político" a la polémica sobre la venta de la finca pública. 

"No tiene sentido que la Junta venda la protección medioambiental de la finca, cuando el 90% de la misma ya forma parte del Parque Natural y el 10% restante no tiene las características especiales para ser incluido", ha recordado. 

Sanz ha recordado que la Junta "tiene el 100% de las competencias para evitar cualquier uso especulativo, abusivo o incompatible con el medio ambiente pues son los responsables en la Ordenación del Territorio" por lo que "no es necesario una ampliación de los límites del Parque Natural". 

Para Sanz, la actitud de la Junta "conlleva un grave perjuicio", porque "ha provocado inseguridad jurídica de los posibles inversores en la zona". 

Por ello ha apelado al "sentido común y a la responsabilidad de todos" para "no frustrar" la posible venta de la finca que "tiene por objeto ser un revulsivo económico y de futuro para Castellar y el resto de la comarca, siendo impulsor de creación de empleo en la zona, que tan necesario es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios