Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP pedirá responsabilidades a la Junta por el "serial de despropósitos" de Las Aletas

  • Sanz preguntará en el Parlamento andaluz "qué ha estado haciendo el Consejo de Gobierno este mes"

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y parlamentario autonómico por Cádiz, Antonio Sanz, pedirá responsabilidades a la Junta de Andalucía por el "serial de despropósitos" en el asunto de Las Aletas tras cumplirse un mes desde que se publicara la sentencia del Tribunal Supremo y, en su opinión, "no haberse concretado ninguna solución al problema".

Sanz preguntará en el Parlamento andaluz "qué ha estado haciendo el Consejo de Gobierno y el consejo rector de Las Aletas durante estos 30 días, ya que cada mes que pasa es una sangría de empleos".

El popular reprochó a los socialistas que, después de un mes, "no han hecho nada por solucionar el revés judicial del TS cuando fueron ellos los primeros en decir que habría una solución inmediata". A su juicio, en el tiempo transcurrido "sólo han pedido un informe a la Abogacía del Estado y convocaron al Consejo Económico y Social de la provincia para luego suspenderlo". Por ello, denunció que el PSOE, en vez de buscar una solución, "está intentando tapar el escándalo de Las Aletas".

El dirigente popular apuntó además que "todavía sigue abierto el conflicto por las expropiaciones", por lo que insistió en pedir responsabilidades "porque es impresentable que lleven 15 años para resolver un suelo industrial muy necesario para el desarrollo económico de la provincia de Cádiz". Sanz acusó al PSOE de convertir a la provincia de Cádiz "en un desierto industrial", lo que queda demostrado, en su opinión, "por el incremento del paro en el sector industrial y la pérdida de oportunidades diarias para la atracción de nuevas empresas. En este sentido, indicó que, en el último año, se han perdido 1.000 empresas en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios