El PP pedirá las plazas de "El Camaleón" en el Parlamento

Rafael Ruiz Canto anima al gobierno de Peinado a que "denuncie a la Junta en los tribunales"

Rafael Ruiz Canto durante la vista a la guardería de Casines, en Puerto Real.
Rafael Ruiz Canto durante la vista a la guardería de Casines, en Puerto Real.
C.p. Puerto Real

11 de junio 2013 - 05:01

El parlamentario andaluz por Cádiz, Rafael Ruiz Canto (PP), denunció ayer "un nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía en materia educativa". El popular, que tomó las riendas del partido en la villa tras la renuncia de Christian Castaño, lo hizo a las puertas de la guardería "El Camaleón", construida en la barriada de Casines, que sigue sin inaugurar "después de la Junta de Andalucía haya invertido 750.000 euros y la empresa adjudicataria otra importante cantidad para mejorarla". Ruiz Canto anunció que desde su grupo en el Parlamento de Andalucía "exigiremos, en el Parlamento o en la comisión correspondiente, que la Consejería de Educación cumpla de forma inmediata con la concertación de las 181 plazas; no nos vale que mediante un escrito se informe al Ayuntamiento que debido a la crisis no puede subvencionar las plazas".

Ruiz Canto también criticó que en el mismo escrito en el que la administración autonómica decía "no poder hacerse cargo de las plazas de la escuela infantil", se invitaba al Ayuntamiento de Puerto Real a que "si quiere abrir el centro con sus propios medios, puede hacerlo porque cuenta con los permisos legales". El popular animó al gobierno de Peinado, en Puerto Real, a que "denuncie a la Junta por un incumplimiento de contrato, ya que se trata de un ataque a la educación infantil y las 181 familias afectadas que no pueden conciliar la vida familiar y laboral, que tanto promueven PSOE e IU".

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Real aprobó en pleno, el pasado mes de abril, una moción para "instar a la junta de Andalucía a que financie los puestos escolares de la Escuela Infantil El Camaleón, con el fin de poder iniciar las clases el próximo curso escolar 2013-2014". También adelantaron que "si la Junta sigue manteniendo su postura y se olvida de lo que ella misma ha firmado, nos veremos obligados a acudir por la vía judicial y que sea un juez quien les obligue a concertar las plazas acordadas para Casines".

La no apertura de la guardería mantiene en vilo, un curso más, a las familias de Casines y al personal laboral del centro que ya fue seleccionado.

stats