Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP solicita una moratoria en el pago del IBI para La Muela y El PalmarInfomóvil prestará su servicio a los jóvenes en mayo y junio

  • José Ortiz cree que no es lógico que se cobre como urbano algo que no lo es Este punto informativo llega a los Centros Cívicos de Ciudad Abierta y Río San Pedro

El presidente local del Partido Popular de Vejer y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, José Ortiz, ha registrado una propuesta en el Consistorio para que sea debatida en el pleno del próximo 11 de mayo en la solicita una moratoria en el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de los vecinos de los núcleos de La Muela y El Palmar, cuyos "planes están unos aprobados como el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de El Palmar y otros en elaboración como el PERI de La Muela y el Suelo Apto para Urbanizar (SAU) -5 del Palmar".

La delegación municipal de Juventud, informó de las nuevas fechas en las que el punto de información juvenil, Infomóvil, estará en la localidad. Hay que recordar que se trata de una herramienta donde los jóvenes pueden presentar consultas sobre sexualidad, trastornos alimentarios, toxicomanías o educación vial, entre otros temas de interés.

En este sentido, cabe indicar que el Infomóvil visitará el Centro Cívico Río San Pedro, los días 6 y 20 de mayo, y 3 y 17 de junio, mientras que el Centro Cívico Ciudad Abierta lo recibirá durante los días 13 y 27 del mes de mayo, y en junio durante las jornadas del 10 y el 24. El horario de este servicio es de cinco y media y ocho y media de la tarde. Principalmente, esta herramienta está dirigida a la población adolescente y juvenil, aunque se atienda a personas de edades más avanzadas que por sus inquietudes, dudas o interés quieran hacer uso del recurso. El concejal delegado de Juventud, Sergio Parodi, manifestó que la idea es "descentralizar los servicios que se prestan habitualmente en la Casa de la Juventud y llegar al mayor número de personas posible, en una idea que será línea de trabajo de esta delegación".

Igualmente, el responsable municipal añadió que "este servicio de información móvil para jóvenes es un recurso educativo no formal, que pretende difundir en este sector de población información sobre diversos temas de interés". Por otro lado, se precisó que los usuarios de este servicio que son atendidos de manera directa y personalizada, reciben una información veraz que ayuda a erradicar aquellas ideas erróneas que se puedan tener sobre cuestiones diversas. Asimismo, Parodi, recordó que los objetivos de esta iniciativa que organizada en colaboración con la Junta de Andalucía, persiguen "abrir una reflexión sobre las consecuencias de las conductas del consumo y abuso de sustancias, identificar factores que condicionan los trastornos de alimentación (anorexia y bulimia) y sus síntomas de alarma, y contribuir al descenso de los accidentes de tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios