Provincia de Cádiz

El PP lamenta el cierre del Centro de Interpretación

  • Le piden al alcalde que no sea sumiso a las decisiones perjudiciales hacia el municipio por parte de la Junta

El comité ejecutivo del Partido Popular de Barbate ha mostrado a través de un comunicado "su indignación ante el cierre sin previo aviso del Centro de Interpretación del Atún de Almadraba situado en el puerto deportivo". Con esta actuación, que califican de "precipitada", se "perjudica ostensiblemente a nuestro municipio".

Según exponen en su escrito, "el PSOE que gobierna en la Junta de Andalucía, de nuevo se olvida de Barbate con el consentimiento por acción u omisión del propio equipo socialista de gobierno del Ayuntamiento".

Así, desde el Partido Popular se expone que "el cierre de estas instalaciones, que se abrieron a bombo y platillo justamente hace tres años por parte del entonces consejero de Agricultura y Pesca, es una muestra más de la falta de previsión de los responsables de la Junta de Andalucía que dejan a la localidad sin un referente turístico que sobrepasa las fronteras del municipio".

Según manifiestan los populares barbateños, "en este proyecto, donde se da uso a unas instalaciones situadas en pleno puerto deportivo, se da a conocer un tesoro de cientos y cientos de años de historia en nuestra zona como es la almadraba y el atún rojo y ahora se cierra sin comunicación previa, con premeditación y alevosía".

El Partido Popular de Barbate se pregunta "dónde estaba el alcalde Rafael Quirós y su equipo de gobierno municipal socialista que no es capaz de tener conocimiento del cierre de un atractivo turístico para nuestro pueblo y sí lo ha tenido debidamente, debería de haberse levantado contra la Administración Andaluza y pedirle responsabilidades y no ser de nuevo sumiso a las decisiones perjudiciales hacía el municipio por parte de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios