Provincia de Cádiz

El PP traslada su apoyo a la industria de Cádiz y asistirá a la concentración convocada por UGT este sábado

Ana Mestre, presidenta del PP de Cádiz. Ana Mestre, presidenta del PP de Cádiz.

Ana Mestre, presidenta del PP de Cádiz. / D. C.

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha ratificado este miércoles su apoyo a la industria de la provincia en la defensa del mantenimiento del empleo y futuro del sector y ha confirmado la asistencia del PP tanto a la concentración convocada este sábado por los trabajadores en Cádiz como a la que se ha celebrado este miércoles en el Campo de Gibraltar en la que participará una representación del PP encabezada por la vicesecretaria de Acción Política, Eva Pajares.

Según ha indicado el PP en una nota, Mestre ha mantenido un encuentro telemático con el secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, y el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, en la que por parte del PP de Cádiz también han participado el secretario general, Bruno García, y los diputados nacionales María José García Pelayo y José Ortiz.

La presidenta provincial del PP ha compartido la preocupación de los trabajadores sobre las difíciles perspectivas actuales "que requieren de compromiso y trabajo de todos en la defensa del mantenimiento de la actividad" y les ha trasladado "el apoyo unánime de la sociedad para poder así defender con más fuerza su empleo y futuro".

En este sentido, ha defendido que desde el Gobierno andaluz "se está al lado de la industria gaditana para hacer frente a los nuevos retos y seguir fortaleciendo el sector" y se ha referido a que "por primera vez en la historia la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Plan específico para el impulso de la industria aeroespacial que tanto peso tiene en la Bahía".

Además, ha reconocido el valor que tiene la industria auxiliar y, en relación a esta ha destacado la próxima puesta en marcha del Centro de Fabricación Avanzada (CFA), al que se destina una inversión de 16,5 millones de euros en los presupuestos para el próximo año, y permitirá a las empresas contar con un espacio para desarrollar proyectos de innovación tecnológica, o la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior, y Formación Profesional Básica vinculada al sector del metal.

Igualmente, Mestre ha valorado el reconocimiento por parte del Congreso del valor estratégico que tiene la industria en la provincia, una propuesta que fue respaldada por el diputado José Ortiz. El PP de Cádiz entiende que "ahora hay que seguir avanzando para hacer valer esta declaración y que desde el Gobierno se vele para que la industria de Cádiz pueda seguir aspirando siendo referente en la industria española e internacional".

Entre otras cuestiones, ha apostado por dotar de contenido el Plan Industrial de Navantia de forma que se asegure carga de trabajo suficiente tanto de carácter industrial como civil además de que, como ya se ha hecho desde la propia Junta de Andalucía, se defina un Plan Aeroespacial que a medio y largo plazo sirva para garantizar la viabilidad e impulso de este sector y que, igualmente, contemple un aumento de las cargas de trabajo y la diversificación de la actividad hacia el ámbito civil.

"No podemos ir a la cola de los acontecimientos, sino adelantarnos con un plan de futuro para la industria. Por ello hay que apostar por superar la situación actual y mantener el empleo ahora pero pensando también en el futuro", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios