El PP reprocha al gobierno de la Diputación su tardanza en el plan de choque para carreteras

Colombo: "Se ha tardado mucho en evaluar unos daños que ya tendrían que estar solucionados"

La carretera a su paso por Arcos, durante el pasado temporal.
La carretera a su paso por Arcos, durante el pasado temporal.
Redacción / Cádiz

31 de marzo 2010 - 05:01

La portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Mercedes Colombo, ha reprochado al gobierno de esta institución provincial, conformado por PSOE e IU, la tardanza con la que, según ella, ha elaborado un plan de choque para la mejora de la red de carreteras tras los daños ocasionados por los últimos temporales.

"Ya es hora de que la Diputación empiece a trabajar por la provincia, aunque hay carreteras que llevan dos meses con desperfectos, lo que demuestra que se ha tardado mucho tiempo en evaluar el estado de la red viaria y ya debería haberse solucionado esos problemas de conexión", reflexiona Colombo.

La también concejal del Pp en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia la "ineficacia" de la Diputación y lamenta el "bajo presupuesto anual" que el gobierno provincial consigna al mantenimiento de las carreteras, que califica "insuficiente". A su juicio, la falta de presupuesto ha impedido actuar de una manera más inmediata para solucionar los problemas de comunicación que están sufriendo muchas localidades gaditanas.

Al respecto, Mercedes Colombo afirma que el PP ha mantenido un seguimiento exhaustico no sólo del estado de la carreteras sino también del estado d elos caminos rurales que también se han visto afectados por las inundaciones de este invierno. Y por ello, explica, la disposición ya planteada por esta formación política para que se realizara una modificación del presupuesto de este año .

La reacción del PP se produce después de que el pasado lunes la diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, anunciara el inicio de obras de urgencias valoradas en 3,6 millones de euros. De este montante, la Diputación aporta 900.000 euros y el resto correrá a cargo del Gobierno central y la Junta. El total de las reparaciones en la red viaria gaditana está presupuestado en 11,6 millones de euros.

stats