Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP encara sus congresos locales con la vista en las municipales

  • Las nuevas direcciones conformarán el grueso de las candidaturas en el 2011

El Partido Popular (PP) de Cádiz encarará a partir de este mismo mes el proceso de renovación de sus direcciones locales con la vista puesta en las elecciones municipales que se celebrarán a mediados del año 2011.

El propio presidente provincial del PP, José Loaiza, explicaba ayer en declaraciones a este periódico que estos congresos locales se desarrollarán entre enero y junio, con objeto de que a mediados del presente año el partido esté trabajando ya en todos los municipios gaditanos con el objetivo de ganar las próximas elecciones locales o, como mal menor, mejorar los resultados cosechados en los comicios municipales de mayo de 2007.

El máximo responsable del PP en la provincia, reelegido para el cargo en el congreso celebrado en Cádiz hace ahora un mes, no quiso aventurar si habrá o no un alto grado de renovación en estas direcciones locales, aunque sí dejó claro que el equipo que se conforme para llevar las riendas de esta formación política en cada localidad conformará el grueso de la candidatura con la que el PP concurra a las referidas elecciones municipales. Eso sí, Loaiza precisa que el presidente electo en cada una de las 44 agrupaciones locales no tendrá que ser obligatoriamente el candidato a alcalde en los comicios de 2011, ya que este proceso no se abrirá como mínimo hasta finales de este año o, lo más lógico, hasta el año que viene.

A priori, todo apunta a que el proceso asambleario que ahora se inicia será una balsa de aceite en aquellas polaciones donde el PP gobierna con claridad, como serían los casos, por ejemplo, de Cádiz, El Puerto, La Línea o Bornos. Sin embargo, más complicada se presenta la situación en las tres localidades gaditanas donde la dirección provincial de este partido, con el visto bueno de los dirigentes regionales, se vio obligada a instaurar unas juntas gestoras ante la división palpable en la militancia o la dimisión del anterior presidente local.

A día de hoy hay gestoras del PP funcionando en Sanlúcar, Barbate y Rota y sólo se vislumbra una salida clara en la última de estas poblaciones, donde la actual primera teniente de alcalde, Eva Corrales, está llamada a convertirse en nueva presidenta local. En Sanlúcar y Barbate, ciudades donde el PP perdió la Alcaldía hace ahora un año y medio de manera bastante clara, el objetivo es encontrar un candidato de consenso que logre el respaldo de las diferentes sensibilidades que hay en sus respectivas militancias.

En el resto de localidades gaditanas, José Loaiza anticipa que habrá presidentes que seguirán en sus cargos y otros que darán un paso atrás para ceder el relevo a otros militantes, apostillando que "lo más lógico" es que estos cambios se visualicen de manera más clara "allí donde perdimos" en las elecciones municipales vividas hace ahora un año y medio. En esos comicios el PP ganó en seis localidades (Cádiz, El Puerto, La Línea, San Roque -donde no gobierna-, Bornos y San José del Valle) aunque entró a gobernar en siete municipios más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios