Provincia de Cádiz

El PP critica el "incumplimiento" de la Junta en la mejora sanitaria

  • Pedemonte anuncia la presentación de iniciativas en distintas instituciones para reclamar actuaciones en la Sierra

La vicesecretaria de Sanidad del Partido Popular en Cádiz y parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte, ha denunciado "los continuos incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia sanitaria" en la Sierra de Cádiz y reprocha "el silencio" del delegado provincial de Salud, Hipólito García.

La dirigente popular explica que el PP ha celebrado una mesa de trabajo sobre Sanidad en Ubrique, que contó con la participación de profesionales sanitarios y usuarios que pusieron de manifiesto "las carencias y deficiencias de la Sanidad en la comarca, así como las numerosas promesas incumplidas por parte de la Consejería de Salud".

Como resultado de dicho encuentro, Pedemonte anuncia la presentación de iniciativas en las distintas instituciones públicas con el objetivo de reclamar, de una vez por todas, las mejoras sanitarias que necesita la Sierra de Cádiz. Entre los asuntos tratados, se reclamó que el hospital de referencia de la Sierra de Cádiz en Villamartín sea un centro público. Para ello, plantea dos opciones que pasan por la compra del actual hospital comarcal concertado o, de no alcanzar un acuerdo, la construcción de un nuevo centro como ya se hizo en Montilla en 2004, recuerda la parlamentaria.

Pedemonte reclama que el hospital concertado ofrezca idéntica cartera de servicios que un hospital público, dotándose de modo inmediato de mayores prestaciones y de especialistas médicos. En este sentido, explica que las carencias que presenta el hospital concertado de Villamartín "provocan que gran número de pacientes de la Sierra prefieran acudir a los hospitales de Ronda y Jerez", por lo que acusa a la Junta de "despilfarrar, ya que se financia un hospital privado dotado insuficientemente, que no está siendo aprovechado por los usuarios adscritos". Carmen Pedemonte incide igualmente en "los retrasos injustificados" en la implantación de las especialidades médicas comprometidas y ya aprobadas por la Consejería de Salud para Ubrique. En este sentido, como parlamentaria autonómica, ya ha elevado una moción al Parlamento andaluz para que, de manera inmediata, se dote de estas especialidades al centro ubriqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios