Provincia de Cádiz

El PP asegura que le ahorra al Ayuntamiento más de 111.000 euros

  • El portavoz del grupo municipal destaca la supresión de las pagas extra del alcalde y el gasto en boletines informativos

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Daniel Sánchez, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por un "anónimo" del grupo socialista en Vejer en relación al gasto municipal en liberaciones y asignaciones a los grupos políticos.

En opinión de Sánchez, "es lamentable las mentiras que el PSOE de Vejer lanza a la ciudadanía, cuando conoce perfectamente que el nuevo gobierno municipal ha ahorrado una importantísima cantidad a las arcas municipales, al haber reducido los sueldos de los concejales liberados y recortar gastos totalmente innecesarios, que sí eran gastados por el anterior equipo de gobierno".

En este sentido, el portavoz popular pone como ejemplo que "el nuevo gobierno del PP en Vejer ha reducido la cuantía de los sueldos del alcalde y concejales liberados, pasando en el caso del alcalde de los 3.207,58 euros brutos al mes que cobraba Antonio Jesús Verdú, a los 2.900 euros brutos que cobra José Ortiz".

"Pero lo que hace más importante la reducción -añade-, es la supresión de las dos pagas extras que Ortiz no va a cobrar y que supone un ahorro total de 10.106,12 euros al año. Los concejales tampoco cobrarán pagas extras. Por lo tanto en cuanto al ahorro total de las liberaciones supone al año 33.566 euros".

En relación a las asignaciones de los concejales por asistencia a órganos colegiados, "la partida presupuestaria con el anterior gobierno -asegura el PP- ascendía a 46.921,31 euros, y ahora a 41.400 euros, al haberse reducido, y entre otras cosas, porque Daniel Sánchez cobrará por Diputación y renuncia a su asignación como concejal, cosa que no hacían los concejales socialistas, ya que el anterior concejal de Turismo, Manuel Jesús Melero, cobraba como asesor en Diputación y también como concejal".

En cuanto al personal de confianza, afirma Sánchez, "al igual que el anterior gobierno tenía uno, ahora es exactamente igual, pero con una diferencia: que cuando el PP salga del gobierno, esa persona también se va del Ayuntamiento".

Por otro lado, Sánchez asegura que el nuevo gobierno ha eliminado la partida de dietas y kilometrajes, partida que antes aparecía en los presupuestos en unos 3.000 euros, a lo que tendríamos que sumar el gasto en gasolina del coche oficial que se une a los gastos de los coches de la policía local. En este sentido, el portavoz municipal aclara que el coche oficial ha sido destinado a la Policía Local, por lo que los miembros del equipo de gobierno no pasan ni dietas ni kilometrajes.

A todo ello hay que añadirle la supresión de boletines informativos sobre la gestión municipal, integrada en la partida de publicidad y propaganda, que ascendía al año a unos 60.000 euros.

"Si hacemos las cuentas, el nuevo gobierno vejeriego ha ahorrado a las arcas municipales en concepto de liberaciones, asignaciones concejales y grupos políticos, dietas, kilometrajes y publicidad, la cantidad de 111.087 euros, datos que son públicos y que pueden ser contrastados por cualquier ciudadano en el Ayuntamiento", dice el dirigente del PP.

Así las cosas, Sánchez recomienda al PSOE "que deje de mentir y engañar a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios