Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

El PP expresa su "rechazo más absoluto y contundente" a las protestas de Delphi

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha expresado su "rechazo más absoluto y contundente" a las protestas desarrolladas este jueves por el colectivo de extrabajadores de Delphi, que "no son aceptables desde el punto de vista democrático". No obstante, apunta que PSOE e IU están "obligados a responder de un compromiso que firmaron por escrito" con los afectados y que han "incumplido".

En rueda de prensa, Sanz afirma ser "consciente" de que hay "muchos nervios y mucha desesperación" por parte de las familias después de "muchos años de incumplimientos por parte de la Junta de Andalucía", si bien entiende que "no se pueden perder las formas".

Incide en que los "incumplimientos" de la Junta "no justifican" que se tomen medidas de ese tipo, recordando que se causaron daños en la sede del PSOE y que se impidió la celebración de un acto en el que estaba prevista la participación del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

El dirigente 'popular' ha reiterado que el PP siempre ha estado dispuesto a sentarse con PSOE e IU para abordar el asunto, confirmando que "en los próximos días" está prevista una reunión.

En este sentido, ha avanzado que defenderán la cualificación profesional del colectivo, puesto que "tenemos que garantizar que la formación adquirida por los extrabajadores de Delphi cuente con la convalidación y la certificación profesional suficiente para que puedan optar a un puesto de trabajo".

También aboga por estudiar la articulación por parte de la Junta de "medidas de carácter excepcional para ayudar a los más necesitados del colectivo", ya que hay "familias en situación de extrema necesidad". Asimismo, seguirán solicitando a la Administración andaluza "una solución para los terrenos" de Delphi y que "cumpla con el compromiso de empleo que adquirió en su día con los trabajadores".

Afirma Sanz que el asunto de Delphi es "la foto de un incumplimiento del Gobierno del PSOE al que ahora se suma IU", aunque advierte de que eso "en ningún caso puede justificar actitudes como la que vimos este jueves" porque "no llevan a ningún lado ni es el mejor de los caminos para encontrar una solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios