Provincia de Cádiz

El PP asegura que el Plan Andaluz de Vivienda 2003-2007 ha sido "un fracaso"

  • Loaiza propone que se cree un fondo hipotecario para facilitar el acceso a las VPO

El presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, José Loaiza, ha criticado que se anuncie la licitación de suelo para la construcción de 286 viviendas de protección oficial cuando el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007 "ha resultado un fracaso". Loaiza asegura que la Junta "ha perdido toda credibilidad en materia de vivienda porque el último plan sólo se ha cumplido en un 56% en la provincia, dado que de los más de 18.500 inmuebles protegidos en venta en proyecto sólo se han construido unos 10.500".

"La Consejería de Vivienda ha puesto freno al desarrollo de la provincia con su inoperancia y ha privado a miles de gaditanos de acceder a una VPO", señala Loaiza, al tiempo que añade que "el PSOE ha hecho una política antisocial que ha ido en contra de favorecer el acceso a la vivienda a los sectores más necesitados de la sociedad". El dirigente popular afirma, además, que "ha pasado un año en blanco para la puesta en marcha del nuevo plan y teme que la coyuntura económica frene más aún su ejecución".

Loaiza recuerda que la crisis económica está afectando gravemente al mercado inmobiliario y laboral y lamenta que, además de licitar el suelo, "la Junta no ponga en marcha iniciativas que faciliten el acceso a la vivienda". Entre otras, plantea la creación de un fondo hipotecario con los intereses generados por las subastas de excedentes de liquidez de la Junta que sirva para avalar a las familias que demanden una VPO y no tienen avales o para las familias solventes que por la crisis tienen dificultades para pagar su préstamo. "No se trata de proyectar un número determinado de inmuebles, sino de construir y, a la par, adaptar a la actual situación de crisis económica los requisitos impuestos a los adquirientes de una VPO para obtener un crédito hipotecario", agrega el dirigente del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios