Chiclana

El PP de Chiclana saca pecho por la app Salud Responde y celebra la "excelente calidad" del servicio

  • La formación difunde una encuesta de satisfacción realizada por el SAS entre usuarios del servicio

la concejala y vicesecretaria de Sanidad, Igualdad y Política Local del PP de Chiclana, Carmen Baena.

la concejala y vicesecretaria de Sanidad, Igualdad y Política Local del PP de Chiclana, Carmen Baena.

El Partido Popular (PP) de Chiclana remitió un comunicado a los medios de comunicación en el que destacó la "excelente calidad del servicio prestado" por la aplicación Salud Responde. La formación aprovechó una encuesta de satisfacción a los usuarios del servicio ofrecida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de un sistema automático de valoración.

De esta forma, la concejala y vicesecretaria de Sanidad, Igualdad y Política Local del PP de Chiclana, Carmen Baena, evaluó "muy positivamente" los datos recientemente conocidos, en la que "un 99,90% de los mismos valoró el trato recibido como bueno o muy bueno".

La representante popular resaltó que “para la Junta de Andalucía la Sanidad es una prioridad absoluta, y que los ciudadanos valoren tan positivamente un servicio público de tanta importancia como el de Salud Responde, es un motivo de orgullo”, por lo que “se pone una vez más de manifiesto que las políticas emprendidas por el Gobierno del Cambio de Juanma Moreno también funcionan en el ámbito sanitario”.

Según los datos aportados, la edil chiclanera resaltó que “de los más de 60.000 encuestados, el 97,8% valoraron que la gestión del servicio fue adecuada o muy adecuada; y el 99% que el trato recibido fue bueno o muy bueno”, unos números que para la Popular “evidencian la excelente calidad del servicio prestado”.

 Baena destacó “la apuesta de la Junta de Andalucía por el servicio de Salud Responde, para el que se han realizado más contrataciones, y al que se ha dotado de más horas de funcionamiento; lo que sin duda explica la percepción positiva del mismo por los usuarios”.

La vicesecretaria de Sanidad Popular resaltó “el intenso trabajo del Gobierno de Juanma Moreno por garantizar al máximo la calidad asistencial de los andaluces”, y en este sentido resaltó que “entre enero y marzo de 2022 Salud Responde atendió más de 3,8 millones de llamadas telefónicas, de las que el 99,90% fueron atendidas por los gestores o por el Sistema Inteligente de Respuesta a las llamadas”, por lo que “se prueba que la reordenación de este importante servicio tras la presión sufrida en los momentos más duros de la pandemia, ha dado buenos resultados”.

Por último, la representante Popular mantuvo que “desde el PP de Chiclana, a través de la Vicesecretaría de Sanidad, Igualdad y Política Social celebramos el esfuerzo de la Junta de Andalucía por garantizar la calidad de un servicio sanitario como el de Salud Responde, que es fundamental para dar una cobertura eficaz a las necesidades asistenciales de los andaluces”.

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