Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El PP de Chiclana denuncia que "para el PSOE no importan las irregularidades si aportan dinero"

  • Califica de "escandalosa" la petición de los socialistas de "no echar tierra encima del turismo"

El Partido Popular ha criticado muy duramente las declaraciones en las que los socialistas respondían a la denuncia pública por parte del Partido Popular y del delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, sobre unas presuntas irregularidades cometidas durante su anterior mandato con referencia a la licencia de primera ocupación del hotel Barceló. Así, tras la petición del PSOE dirigida al alcalde, Ernesto Marín, para que "no permita que Butrón eche tierra sobre la industria turística", el Partido Popular ha calificado esta afirmación como "de una gravedad escandalosa". "No se puede dar a entender sin ningún pudor, tal y como ha hecho la edil socialista Cándida Verdier, que es posible justificar las irregularidades urbanísticas si con ellas se aporta dinero al municipio", ha apuntado el miembro del comité ejecutivo popular, Andrés Núñez.

Así, desde el PP han cuestionado al anterior equipo de gobierno sobre si "es esta la misma razón, la económica, por la que miraban para otro lado con los expedientes urbanísticos que hemos elevado a la Fiscalía" y han defendido que "la legalidad está para que la cumplan todos, en todos los casos". Al mismo tiempo, desde el Partido Popular han apuntado que "con estas declaraciones dan a entender que los malos no son los que cometen las irregularidades sino quienes las denuncian", destacando que "los chiclaneros tienen que tener claro que el PSOE está defendiendo la ilegalidad".

Además, Núñez se ha preguntado "si los socialistas habrán cometido hechos como éste en situaciones más disimuladas, ya que a ellos les parece algo normal". "No podemos consentir que el PSOE siga justificando la firma de un expediente urbanístico separándose de los informes técnicos", ha añadido el popular. Por último, desde el PP han destacado que "esta defensa de la ilegalidad es la que ha unido al PSOE y a la edil Nadine Fernández, ya que ésta lo que busca es que archiven el expediente urbanístico de su pareja sentimental".

Por otro lado, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, ha defendido a los concejales que su formación tiene en el gobierno chiclanero, Manuel Guerrero y Estefanía Benítez, ante los ataques a su gestión. En este sentido calificó como "torpeza" las críticas a la labor del área de Fiestas, ya que "quien las realizó era responsable de esa situación". Además, Sánchez Heredia hizo referencia a la "mala imagen" que está dando Chiclana debido a los conflictos políticos provocados por la "lucha por el sillón". Por último, pidió al PSOE, al que calificó como "un partido que ha tenido una gran importancia tanto en Chiclana como en la provincia", que tenga "una respuesta seria, sobre todo en esta época de recesión económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios