GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Nueva etapa en el Partido Popular

El PP de Cádiz ya piensa en elecciones tras un congreso "ilusionante"

  • El partido retomará en breve su segunda fase de renovación de las direcciones locales pensando e las andaluzas de este año y en las municipales de la primavera de 2023

  • "El congreso de Sevilla ha demostrado que somos un partido unido", destaca Bruno García

Bruno García preside el PP de Cádiz desde mayo del año pasado.

Bruno García preside el PP de Cádiz desde mayo del año pasado. / Lourdes de Vicente

El PP de Cádiz ya tiene puesta sus miras en las elecciones andaluzas de este año –nadie sabe si serán en junio o en otoño– y en las municipales de mayo o junio de 2023 después de un congreso nacional celebrado este fin de semana en Sevilla y que Bruno García, presidente provincial de este partido, ha calificado sobre todo de "ilusionante".

"Estas jornadas han sido un revulsivo para todos nosotros, después de los momento difíciles que hemos pasado y de la incertidumbre que hemos vivido. Pero ha quedado de manifiesto que somos un partido unido con ganas de trabajar y defender los derechos de los españoles y que siempre va a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos". resume quien preside el PP gaditano desde mayo del año pasado.

El cisma abierto meses atrás en el PP y que se llevó por delante la carrera política de Pablo Casado obligó a frenar de raíz el proceso de renovación de las direcciones locales del PP gaditano que la ejecutiva que preside Bruno García había empezado en la segunda mitad de 2021. En esa primera fase se cerraron en torno a una docena de congresos locales y ahora, una vez culminada la llegada de Núñez Feijóo a la presidencia nacional del PP, se prevé retomar este proceso en la treintena de agrupaciones que faltan.

De esta manera el PP de Cádiz se pone ya en clave electoral para intentar contribuir primero a un triunfo claro de Juanma Moreno que le permita seguir gobernando en Andalucía y posteriormente pensar en clave de elecciones provinciales, donde el PP espera recuperar parte del terreno perdido hace ahora tres años.

Estos retos los afrontarán los populares tras un congreso nacional en el que participó medio centenar de militantes gaditanos y que ha abierto una nueva etapa con dos liderazgos claros: "Con Juanma en Andalucía se percibe el cambio, se confirma que trabajamos por y para los ciudadanos, para hacer crecer nuestros territorios, y con Núñez Feijóo en España podremos cambiar el rumbo de un país que Pedro Sánchez ha maltratado en los últimos años", resume el también parlamentario andaluz y ex concejal de Cádiz.

En su valoración del cónclave de Sevilla, Bruno García dice que en el PP gaditano "estamos muy satisfechos con el papel desempeñado por Teófila Martínez como presidenta del congreso, demostrando su liderazgo y su experiencia política". Y añade: "Teófila es una política de raza que ha representado durante estos días a la provincia de Cádiz de manera brillante".

También destacó la designación del consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, como coordinador general del PP nacional, algo que para Cádiz es un "incentivo y una garantía de éxito", teniendo en cuenta "el interés que siempre ha demostrado por la provincia gaditana como representante del Gobierno andaluz".

Y sobre la figura de Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP de Cádiz dijo que ofrece "mucha garantía" ya que "cuenta con un historial tremendo en Galicia y ha demostrado a lo largo de su trayectoria política que es una persona cabal, con un magnífico potencial para desempeñar la labor como presidente nacional del PP, donde es necesario no sólo generar ilusión sino que además asegurará la unión interna de un partido que es la única alternativa para el Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios