El PP aparta a Bartolomé Ramírez de su portavocía municipal en Conil

Las direcciones provincial y local del partido le retiran la confianza a su candidato y piden al alcalde que no permita a Ramírez hablar en los plenos en nombre del PP

Bartolomé Ramírez (a la derecha, junto a Cascos) fue uno de los grandes impulsores de la A-48.
Bartolomé Ramírez (a la derecha, junto a Cascos) fue uno de los grandes impulsores de la A-48.
J. M. Ruiz / F. S. Zambrano Conil/Cádiz

26 de septiembre 2009 - 05:01

Las direcciones provincial y local del PP han confirmado que retiran su confianza en Bartolomé Ramírez, quien fuera en las elecciones municipales de 2003 y 2007 su candidato a alcalde en Conil y que hasta la fecha se mantenía como portavoz municipal de esta formación política.

La drástica decisión del PP fue dada a conocer en el pleno del pasado jueves, cuando se leyó un escrito firmado por la secretaria provincial del PP, Teresa Ruiz-Sillero, y la presidenta local, María del Carmen Rodríguez, en el que se pide al alcalde, Antonio Roldán (IU), que designe como nuevo portavoz del PP a su otro concejal (Diego Amaya) y que no deje a Ramírez hablar en los plenos en nombre del PP. Desde esta formación se pide incluso a Bartolomé Ramírez que se integre en el grupo de los no adscritos.

Esta decisión viene motivada, según Ruiz-Sillero, por la decisión de Ramírez de "no asumir las directrices" que ha venido marcando la nueva dirección local del PP elegida el pasado julio. "Hemos tenido muchas reuniones con él pero se niega a acatar lo que dice el partido y a seguir las líneas de actuación que marca la dirección, siempre bajo la excusa de que es independiente", explica la número dos del PP provincial.

Ruiz-Sillero recuerda además que Ramírez ya puso su cargo a disposición del partido después de que tras las elecciones municipales de 2007 perdiera uno de los tres concejales que logró cuatro años antes. "Si entonces puso su cargo a disposición del PP, no entendemos por qué ahora se aferra al puesto", matiza Ruiz-Sillero.

Bartolomé Ramírez, que no pudo asistir al pleno del jueves por un problema familiar, se ha limitado a dejar claro que no devolverá su acta de concejal y que seguirá representando "a las personas que me votaron". La petición del PP está siendo estudiada ya por el equipo jurídico del Ayuntamiento, según el alcalde.

stats