Provincia de Cádiz

El PP-A subraya su apuesta por el ladrillo "sin complejos ideológicos"

  • El partido centra su programa para Cádiz en la creación de empleo "como prioridad absoluta" · Propone ubicar en la capital un museo de arqueología subacuática y crear un "fondo social" con el dinero de los ERE

El PP andaluz formó ayer en la terraza del polideportivo La Mirandilla, en Cádiz, para presentar su programa electoral para la provincia. El secretario general del partido y número uno de la lista gaditana, Antonio Sanz, entonó el "tenemos un plan" para desgranar sus "soluciones" para todos los servicios sociales, sectores productivos e infraestructuras gaditanas con el empleo como "prioridad absoluta". "Cádiz debe convertirse en líder en creación de empleo", aventuró Sanz, que definió su programa electoral como "un pacto sagrado con los gaditanos".

Entre las medidas planteadas por el PP está la apuesta por el sector de la construcción, por los grandes proyectos urbanísticos "sostenibles" y por el turismo residencial. "Lo haremos sin ningún tipo de complejo ideológico, complejos como los que ha sufrido el PSOE durante los últimos años de Gobierno para convertir este sector en un caos", aseveró Antonio Sanz. El cabeza de lista del PP por Cádiz reiteró que su partido derogará el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía), unificará leyes urbanísticas y promoverá la construcción de puertos deportivos y campos de golf, "recursos que pueden atraer a turistas todo el año a la región, un destino ideal para la compra de segundas residencias". "Hay que acabar con la inseguridad jurídica para que este tipo de proyectos puedan salir adelante", apuntaló Sanz su declaración de intenciones.

El programa del PP-A para "el cambio andaluz" incluye un amplísimo listado de planes: un plan de empleo "urgente" para la provincia y dos dirigidos de forma específica a las mujeres y los jóvenes; un plan para "impulsar y reformular" los planes de reindustralización para la provincia; "planes especiales" a favor de sectores productivos tradicionales"; un "plan estratégico" de fomento del trabajo autónomo; un plan para la internacionalización de empresas andaluzas; un plan "365" [días] contra la estacionalidad del turismo; planes de "dinamización e impulso" del turismo; y un "plan renove" de infraestructuras educativas para "ampliar y modernizar" los centros, entre otros.

En materia de infraestructuras, Sanz insistió en que el proyecto más importante de del PP-A para la región es la autovía entre Cádiz y Huelva. "Será la primera obra que licitaremos si llegamos al Gobierno", señaló Sanz, que también se comprometió a acometer las autovías Arcos-Antequera y Ubrique-Manilva y la culminación de los accesos a la Costa Noroeste, la Ronda Sur de jerez, la Ronda Oeste de Chiclana y las obras del tren tranvía Cádiz-San Fernando-Chiclana.

El secretario general del PP-A recalcó que muchas de estas obras habrá que "empezarlas de cero" porque forman parte de las "promesas incumplidas" del PSOE. En el capítulo sanitario, Sanz expresó su compromiso a "culminar el mapa de atención primaria de la provincia", a "potenciar los servicios de urgencias y especialidades médicas" y a terminar las obras de los centros hospitalarios de Vejer y la Línea. "Haremos un calendario real y con compromisos presupuestarios para la puesta en marcha de nuevos hospitales", recalcó Sanz, que también se comprometió a cerrar "el uso civil completo" del Hospital de San Carlos, en San Fernando.

El plan del PP-A para "garantizar el acceso a la vivienda" pasa por el desarrollo de planes de rehabilitación de cascos históricos, el impulso a la construcción de VPO, la puesta en marcha de un programa específico de hipotecas para jóvenes y la aprobación de "una ley excepcional" para regularizar las urbanizaciones "alegales e irregulares".

La reforma educativa del PP-A contempla la implantación del "bilingüismo y las nuevas tecnologías", la ampliación de la red de guarderías y el respaldo a la UCA y a las obras del campus tecnológico de Algeciras.

Antonio Sanz estuvo acompañado por los políticos que conforman la lista del PP-A por la provincia y por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a la que hizo un guiño al prometer la creación de un museo andaluz de arqueología subacuática en la capital, "tal y como ha defendido Javier Arenas".

"Nuestro programa es realista, ambicioso y reúne compromisos sinceros", proclamó el líder de la lista de los populares por Cádiz, que también aseguró que su partido creará "un fondo de emergencia social" con el dinero "que sea posible recuperar" del caso de las prejubilaciones presuntamente fraudulentas de los ERE aprobados por la Administración andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios