El PGOU se somete hoy a su aprobación definitiva
La Comisión Provincial del Territorio y Urbanismo revisa el documento
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento que regulará el crecimiento urbanístico del municipio en los próximos diez años, se somete hoy a su aprobación definitiva por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Se trata del último trámite al que deberá enfrentarse el plan antes de su entrada en vigor.
El nuevo PGOU fue aprobado por el Ayuntamiento de Puerto Real el pasado 9 de marzo. Durante estos meses, las diferentes administraciones implicadas han preparado sus respectivos informes para adjuntar al expediente cuya aprobación se debate hoy.
El teniente de alcalde, delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Noria, confía en que el nuevo PGOU "salga airoso de este último paso que dará mañana [por hoy]". El edil de IU, recordó que este plan tiene como objetivos primordiales el desarrollo de suelo industrial, terciario y de equipamientos que traigan soluciones para el empleo; diversificar la economía y atender a las necesidades de vivienda de Puerto Real y de la Bahía.
El nuevo suelo residencial se localiza en la zona de Los Barreros, donde en 10 años se estima la construcción de unas 6.600 viviendas, la mitad de ellas declaradas como Viviendas de Protección Oficial (VPO), y de una tipología que consume menos suelo que la unifamiliar como es la construida en altura o en bloque. El suelo industrial verá incrementado su superficie en 74 nuevas hectáreas localizadas principalmente en El Carpio. Según recoge el nuevo Plan General, la ciudad contará con 190 hectáreas destinadas a suelo terciario, distribuidas en zonas como la ya señalada de El Carpio, Pago de Ceuta, La Carrahola, o las inmediaciones del Hospital, entre otras.
Para suelo turístico se incorpora algo más de un centenar de hectáreas repartidas entre Villanueva Norte y El Flamenco, unos terrenos que se programan como urbanizable no sectorizado. El documento agrega igualmente el suelo reservado para los sistemas generales de espacios libres, de comunicación y de infraestructuras, sin olvidar, los suelos destinados a equipamientos públicos, con una superficie de 50 hectáreas en el suelo urbano, y de 45 en el urbanizable.
Noria insistió en que "este es un buen plan de futuro para Puerto Real, abierto a la Bahía, que apuesta por el desarrollo sostenible, la vivienda pública y el empleo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas