Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PA reclama al Cabildo que actúe contra la Junta por el cobro del IBI

El portavoz del PA, Antonio Prats, se ha reunido con vecinos de la barriada Huerta de San Cayetano para informarles del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, a instancias de este partido, en relación al cobro del IBI.

Prats reclamó al Consistorio que ejecute la decisión tomada en el sentido de reclamar a la Junta de Andalucía que no exija el pago del IBI a los vecinos que residen en viviendas de promoción pública de alquiler pertenecientes a la propia Administración autonómica -unos 250 euros al año por piso-. El concejal andalucista argumentó que "según los técnicos del Ayuntamiento, el cobro es ilegal, porque la Junta, como propietaria de estas viviendas, es la administración que tiene que pagar el IBI". Asimismo, aseguró que la bonificación municipal del 90% propuesta por IU "también es ilegal, según los técnicos".

El PA reiteró sus quejas contra la Administración andaluza por "exigir ahora a los vecinos que abonen lo que la Junta nunca ha pagado en 25 años". A este respecto, cifró en 800.000 euros la deuda autonómica con el Cabildo por el IBI. "La Consejería de Vivienda, que dirige IU, demuestra un desconocimiento total en este asunto y quiere solucionar los problemas económicos cobrando un impuesto que debe pagar la Junta", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios