El PA considera tránsfugas a su concejal en San Roque y al alcalde

Y. G. T. San Roque

12 de octubre 2013 - 05:01

El Partido Andalucista consideró ayer al concejal andalucista, José Vera, como tránsfuga al igual que al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, porque según el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, "no sólo es trásfuga quien abandona un partido para gobernar con otro sino también el que para gobernar se apoya en un tránsfuga".

El secretario nacional de la agrupación, que acudió ayer a Algeciras, indicó que el PA llevará el caso de Vera y a Ruiz Boix a la mesa antitransfugismo "para que no pueda presentarse a las próximas elecciones municipales si es declarado inhabilitado". Además, añadió que el alcalde ha sido desleal con el PA desde hace tiempo. "Hubo una conversación y un tirón de orejas y cortó esa intromisión, que era continua. Pero ahora ha cruzado la línea con el tema del portavoz", apuntó.

El dirigente de los andalucistas afirmó, en cuanto a Vera, que el partido le ha pedido que abandonara el gobierno municipal por muchas vías: telefónica, burofax y registro de entrada, por lo que se iniciará el expediente de expulsión. En cuanto a Pilar Núñez, añadió que no puede formar gobierno con las siglas del PA.

Ayer, desde el PSOE, su secretario de Política Municipal, Francisco Menacho, expresó el apoyo de la Ejecutiva provincial hacia el alcalde de San Roque y los ediles del PSOE "tras resistir una nueva operación de acoso y derribo del presidente provincial del PP, Antonio Sanz". En un comunicado, manifestó que "no existía razón alguna que motivara un cambio de signo político en el Gobierno en San Roque" y advirtió a Sanz de que "no todo vale", instándole a que "deje de jugar a las estampitas".

Desde el PP, su portavoz, Ana Mestre, exigió al PSOE que "no busque culpables de la inestabilidad" del gobierno de San Roque "en el sillón de enfrente" y les recomendó que, "si quieren identificar a un director de orquesta, que busque en la coalición de Gobierno".

stats