Provincia de Cádiz

El PA pedirá en el Pleno la protección del patrimonio arquitectónico local

  • Solicitará también la señalización en carretera del acceso al faro de Trafalgar

La Agrupación Municipal del Partido Andalucista de Barbate, llevará al próximo Pleno Ordinario una moción solicitando la protección del patrimonio arquitectónico de la localidad el cual, en palabras de su portavoz municipal, Miguel Molina Chamorro, "se encuentra en unos casos abandonados y en otros reflejando el desconocimiento de los regidores locales del valor de estas construcciones".

Molina pone como ejemplo el estado del edificio que alberga actualmente las dependencias de Personal e Informática del Ayuntamiento de Barbate, el cual está dentro del catálogo de Recursos Naturales y Patrimoniales de la comarca, elaborado por la Asociación del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del litoral de la Janda.

El portavoz andalucista considera a este edificio, conocido popularmente en la localidad como el colegio Doña Áurea, "es un edificio de los años 20 y vemos en la fachada los aparatos de aire acondicionado o los cables de las instalaciones interiores, elementos que rompen con la armonía de un inmueble que debería ser orgullo de todos los barbateños".

Además de este edificio, Molina añade la "ausencia de señalización de un referente en la historia universal, como es el faro de Trafalgar".

Para Molina "nos parece inconcebible que la ubicación de esta construcción haya que imaginársela porque no hay ni un solo indicativo en carretera sobre su localización".

El PA reclamará "la elaboración de un catálogo similar al realizado por el GDR para el patrimonio cultural barbateño", pero "no sólo para tenerlo en un papel, sino para ponerlo en valor y preservarlo adecuadamente", culmina el portavoz municipal.

En mandatos anteriores, el PA también había respaldado campañas para señalizar la propia población de Barbate, cuya nomenclatura desapareció de algunas indicaciones viales repartidas por las distintas carreteras de titularidad de la Junta de Andalucía. Con el paso del tiempo esas correcciones han sido atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios