Las defensas intentan de nuevo tumbar la Operación KarlosEl alcalde de La Línea es inhabilitado por obstruir a la Justicia

El descubrimiento de la red reveló una extensa trama de fraude a la Seguridad SocialJuan Carlos Juárez incumplió una sentencia del TSJA que condenó al Ayuntamiento

T. Ramos / Cádiz / R.a. / La Línea

17 de enero 2009 - 05:01

Las defensas de los procesados en la Operación Karlos, la supuesta trama cuyo objetivo era la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral o invalidez para personas que pagaban por ello diferentes cantidades de dinero intentan de nuevo tumbar la causa con los recursos que han presentado contra el auto que declaró procesados a 34 imputados. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz se pronunciará sobre esos recursos tras una vista oral que ha sido señalada para el próximo martes.

La vista llega tras la presentación del escrito de calificación provisional del fiscal, que acusa a 24 de los 34 procesados y que sitúa al inspector médico Francisco Casto Pérez Lara y a Carlos Carretero, ex jefe de la Policía Local de Ubrique, al frente de el plan para obtener pensiones montado en la provincia de Cádiz. Entre los acusados se encuentran también cuatro médicos, la esposa del torero Jesulín de Ubrique, María José Campanario, y la madre de ésta.

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), ha sido condenado a seis meses de inhabilitación por el caso Palex, la empresa que suministraba material de hemodiálisis al Ayuntamiento cuando dicho servicio era municipal. Juárez estaba acusado de un delito de obstrucción a la Justicia porque su equipo de gobierno incumplió una orden del TSJA que en una sentencia condenó al Ayuntamiento campogibraltareño a pagar a Palex 1,18 millones de euros.

El contenido de la sentencia que inhabilita a Juárez fue difundido ayer por la secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último