La Oficina del Defensor del Ciudadano empieza su andadura

Las dependencias, cuyo titular es José Salas, estarán ubicadas en la Casa de la Juventud

El nuevo Defensor junto a la alcaldesa y los responsables políticos.
Redacción / Arcos

22 de enero 2010 - 05:01

El primer Defensor del Ciudadano de Arcos de la Frontera ha iniciado ya su andadura después de que la persona designada para desempeñar esta función, José Salas, recibiera en sesión plenaria extraordinaria el apoyo unánime de la Corporación Municipal con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La Oficina del Defensor del Ciudadano se ubicará de manera provisional en las dependencias municipales de la Casa de la Juventud Antonio Hernández, en la Calle Picasso, hasta que disponga de un emplazamiento definitivo en el Edificio Emprendedores.

Según los estatutos del Defensor del Ciudadano, que también fueron aprobados por unanimidad en pleno, las personas que quieran realizar cualquier consulta deberán hacerlo por escrito a través del registro general del Ayuntamiento, ubicado en la Avenida Miguel Mancheño, junto al edificio de la Policía Local.

En estas dependencias municipales podrán encontrar dos impresos diferentes; un modelo de quejas, al que deberán adjuntar toda la documentación requerida y el tipo de queja que quieran formular, y otro modelo de solicitud de entrevista personal.

Ambos modelos se recogerán y entregarán debidamente cumplimentados en el registro municipal. Una vez recibidos por parte del Defensor del Ciudadano, las consultas serán contestadas por escrito desde esta oficina. En caso de que se haya solicitado una entrevista personal, se pondrá en contacto con la persona solicitante para citarla en las instalaciones de la Casa de la Juventud, en otras dependencias municipales o en su propio domicilio si fuese necesario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último