Ofensiva de la Junta y el PSOE contra la ministra de Fomento
Tanto López Gil como la secretaria provincial, Irene García, acusaron a Pastor de trato discriminatorio a la provincia
Representantes socialistas no se mordieron ayer la lengua a la hora de valorar la visita del pasado 16 de marzo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la provincia de Cádiz. Fernando López Gil, delegado de Gobernación de la Junta, indicó que había convocado "con carácter de urgente" al Consejo Económico y Social para decir que iba a aumentar la dotación del proyecto para la línea férrea Algeciras-Bobadilla, para refrendar el apoyo de Fomento a la Plataforma Logística y para decir que el segundo puente sobre la Bahía estaría acabado a final de año. "Sin embargo, dos semanas después vamos a pedir a Diputación que convoque nuevamente al consejo y vamos a invitar a la ministra para que pida disculpas o nos dé explicaciones de por qué todo lo que dijo no se cumple, porque nos ha engañado".
También dijo que Pastor utilizó durante su intervención ante el CES palabras "gruesas" y "duras" con el Gobierno anterior, "pero parece que la ministra ha tomado a esta provincia por tonta".
Indicó igualmente que la ministra había dado "una patada" al proyecto de la Plataforma Logística y que la noticia de que la línea Algeciras-Bobadilla sólo iba a recibir dos millones de euros es pésima. "Tenemos la sensación de que ha robado una inversión fundamental para el futuro de la provincia de Cádiz, porque en el Campo de Gibraltar se sitúa el polo industrial más importante de la provincia, y su puerto, uno de los más importantes del Mediterráneo, se va a ver afectado si no cambiamos esta tendencia".
En cuanto al segundo puente indicó que "nadie se creía lo que dijo de que estaría acabado en 2013, y parece claro que o desconoce el proyecto o nos estaba engañando de forma consciente. Por eso digo que su visita fue un fraude y un engaño a los gaditanos".
Por último se refirió a la falta de carga de trabajo en las factorías de Navantia y dijo que esto sólo se solucionaría con el encargo de la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM). "Es el momento de crear una plataforma para reivindicar que se dé esta carga de trabajo a los Astilleros".
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, criticó "el vacío del PP a la provincia" y "el trato discriminatorio" del Ministerio de Fomento hacia las infraestructuras del Campo de Gibraltar tras conocer que Fomento sólo ha solicitado ayudas por valor de 2,8 millones de euros para la Almoraima-Algeciras, de los más de 258 millones de euros que ha pedido para el corredor Mediterráneo con cargo al Fondo plurianual de la Red Transeuropea de Transportes. Esta honda preocupación fue trasladada en el seno de la Ejecutiva provincial celebrada el lunes donde se estableció la agenda que ocupará al PSOE de Cádiz durante los próximos meses.
2 Comentarios