Provincia de Cádiz

La Obra Social La Caixa facilita la inserción laboral de 500 personas en Cádiz

  • Financia tres proyectos sociales en la provincia por un importe de casi 78.000 euros 

Una de las asociaciones que colabora con la Obra Social La Caixa. Una de las asociaciones que colabora con la Obra Social La Caixa.

Una de las asociaciones que colabora con la Obra Social La Caixa. / D. C.

Más de 500 personas con discapacidad o en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a tres proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Cádiz y que plantean una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo digno como vía de integración social. La aportación económica a estos proyectos asciende a 77.490 euros.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año prevé en toda España una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 20.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social. Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad “con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social”.

Un año más, la Obra Social “la Caixa” concederá también un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, con la sexta edición de los Premios La Caixa a la Innovación Social.

La Fundación Bancaria La Caixa ha incrementado en 2019 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 545 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación; y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios