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turismo | costa noroeste

Nuevos aires para un destino clásico

  • El hotel Barceló Costa Ballena Golf&Spa ha sido sometido a un importante proceso de renovación para actualizar sus instalaciones

  • La cadena ha invertido en estas mejoras más de dos millones de euros

Desde el año 2005 el Grupo Barceló tiene en la costa noroeste uno de sus referentes a la hora de atraer turismo nacional. En estos trece años de vida, el hotel Barceló Costa Ballena Golf&Spa ha visto pasar a miles de clientes y una renovación se hacía, por tanto, necesaria.

Las instalaciones de este alojamiento de cuatro estrellas han sido sometidas a un lavado de cara, una adaptación a las nuevas tendencias en decoración y la implantación de nuevos servicios para responder a la cada vez más exigente demanda del cliente.

El hotel cuenta con un nuevo restaurante a la carta llamado 'Hierro Sie7e' y una tapería

Así, el Grupo ha decidido invertir más de dos millones de euros en este hotel buscando una imagen más moderna y luminosa, sin renunciar a los estándares de calidad de Barceló.

En el módulo central el cambio es más que notorio: ha desaparecido el color wengué y se ha apostado por tonalidades claras para conseguir mayor amplitud. Se ha renovado por completo la tapicería, con estampados geométricos, y se han cambiado las lámparas, tanto las de pie como las de techo, creando contraste gracias al negro y a unos azules muy vivos.

En el restaurante buffet Albatros se ha seguido una línea similar, para favorecer el conjunto de colores neutros y frescos. En este caso, se han pincelado mesas y sillas y se han desecho de las pesadas cortinas para dar paso a unos visillos claros.

La luz es ahora un foco de atención en este espacio, ya que también se han quitado las persianas que tapaban los ventanales más altos de la recepción y del hall de entrada.

Pedro Pontiga Campos, director del Barceló Costa Ballena Golf&Spa, señala que entre las novedades de este proceso de renovación se encuentra la apertura del restaurante Hierro Sie7e, un establecimiento a la carta, basado en una cocina "muy gaditana, con pescado y marisco de la zona como productos estrella", explica. Entre las propuestas no faltarán los langostinos de Sanlúcar, el atún de almadraba de Barbate, además del pescaíto frito y otras delicias como el jamón de Huelva. El local tiene vistas al campo de golf y divertidos motivos de este deporte, tan presente en el hotel.

Además, para completar su oferta, se ha dispuesto una tapería con mesas altas pegada al restaurante.

Pedro Pontiga considera que "el hotel lo necesitaba y sobre todo lo necesitaba Costa Ballena. Este restaurante estará abierto 10 meses al año para todo el mundo y esperamos convertirnos en un punto de referencia gastronómico de la zona".

En cuanto al exterior, se ha renovado el solarium, la solería de la piscina principal y el lobby bar, se han instalado duchas nuevas y se ha puesto césped artificial junto a la otra piscina de adultos.

Las 228 habitaciones del hotel ofrecen ahora una nueva imagen que nada tiene que ver con la anterior. Tanto los colores de las paredes como los textiles son ahora más claros y neutros, con lo que el espacio parece mucho mayor. Además, hay nuevas cajoneras y estanterías en los armarios, pantallas de televisión más grandes, USB de carga junto a las camas, nuevo acondicionamiento de las duchas con 'Raindance' y wifi gratuito.

Una de las novedades más llamativas es una aplicación para el móvil con la que el huésped podrá abrir su habitación sin necesidad de tarjeta o llave.

Según el director del alojamiento, todo este proceso ha tenido lugar entre los meses de diciembre y enero y las reformas han ido "a un ritmo vertiginoso".

El objetivo es el de seguir ofreciendo a sus huéspedes fieles la mayor calidad posible y atraer a nuevos clientes. Pedro Pontiga señala que "por volumen y por negocio" el turista nacional es el principal mercado, y que éste suele alojarse en el hotel sobre todo desde mediados de junio a mediados de septiembre. "El 97% de nuestra clientela en esa época es nacional y familiar", apunta.

Debido a este público, el Grupo Barceló ha decidido implantar el programa Happy Minds, un pionero concepto de animación infantil inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples del científico Howard Gardner, con el que el hotel tiene como objetivo fomentar la diversión y el aprendizaje de los niños durante sus vacaciones.

El director del alojamiento destaca que el de Costa Ballena "es el primer hotel con más clientes repetidores de la cadena; se trata de clientes muy asiduos y fieles".

El resto del año se acoge a un viajero del norte de Europa, principalmente, "que busca el golf" o grupos nacionales que hacen rutas cercanas como la de los Pueblos Blancos o acuden a eventos concretos como la Feria de Jerez y el Gran Premio de Motociclismo.

Y es que para el Grupo Barceló la provincia de Cádiz es muy importante, no en vano cuentan con otros cinco alojamientos: el hotel Occidental Cádiz; Royal Hideway Sancti Petri; Novo Resort The Residence Luxury Apartment; Barceló Montecastillo Golf y Barceló Jerez Montecastillo.

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