Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La sierra de Cádiz, plató de cine

Netflix elige Zahara de la Sierra para rodar una serie

  • Bajo el título 'Feria', la serie narrará la desaparición de un matrimonio acusado de asesinar a una veintena de personas

  • El alcalde muestra su satisfacción por la elección y avanza que el rodaje comenzará en febrero de 2021

Una vista de Zahara de la Sierra.

Una vista de Zahara de la Sierra. / Ramón Aguilar

La plataforma televisiva Netflix se ha fijado en Cádiz para uno de sus próximos proyectos, se ha fijado en su sierra y, en concreto, en la localidad de Zahara, donde se ambientará la serie 'Feria', una producción que, según se explica en la página web de la plataforma internacional, se desarrolla en la Andalucía de los años 90 cuando desaparece un matrimonio acusados de asesinar a 23 personas en un ritual. Sus hijas serán las encargadas de buscar respuesta a este enigma en medio de un rechazo generalizado al que deben enfrentarse las dos hermanas. Poco más se sabe de esta producción de intriga que también, según se anunció hace unos días, estaba previsto que se rodara en Ronda y Barcelona.

La noticia del rodaje en Zahara de la Sierra la ha dado el propio alcalde, Santiago Galván, quien expresó su satisfacción por la elección en medio de la complicada situación que se vive con la pandemia: "Hace unos días, la plataforma Netflix anunciaba sus novedades para la temporada 2021. La serie estrella de la plataforma internacional se llamará 'Feria', serie ambientada en un pueblo andaluz de los años 90 y como podéis imaginar, al estar leyendo esta publicación, el pueblo elegido es ¡Zahara!. Después de muchos meses de trabajo, y el interés que despertó nuestro pueblo debido a las medidas y el trabajo contra el COVID-19, y la repercusión internacional que conseguimos al salir en portadas de medios de más de 60 países diferentes, logramos cerrar este auténtico bombazo promocional, que nos va a suponer volver a tener presencia en decenas de países".

"Un trabajo -continúa el alcalde- que se realizará, evidentemente, cuando la mejora de la situación sanitaria de la pandemia que estamos sufriendo lo permita. La grabación tiene previsto comenzar a partir del mes de febrero de 2021, aunque ya habréis visto que se han ido realizando algunas actuaciones necesarias para el rodaje de la serie, como la retirada del parque infantil de la alameda, parque que se volverá a instalar de nuevo".

Para Santiago Galván, Esta noticia supone "un fuerte espaldarazo al sector turístico del municipio de cara al mañana, de cara a esa recuperación que tarde o temprano llegará y que impulsará, aun más si cabe, a la principal industria de nuestro pueblo, y nos posiciona para ese día de mañana en la pole position".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios