Fiestas

Navidad sin zambombas en Jerez

  • El Ayuntamiento recuerda que la normativa anticovid impide autorizar "ningún tipo de zambomba" en la localidad, salvo las celebradas en "establecimientos con licencia para música en directo"

Imagen de archivo de una tradicional zambomba en Jerez.

Imagen de archivo de una tradicional zambomba en Jerez. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez ha advertido de que la normativa anticovid impide que pueda autorizar “ningún tipo de zambomba” salvo aquellas que se celebren “en establecimientos con licencia para música en directo” y cumplan con las medidas sanitarias.

El Consistorio justifica de este modo que no se haya promulgado a fecha de hoy el tradicional bando municipal en el que se regulan “todos los aspectos relacionados” con este tipo de fiestas, que están consideradas como Bien de Interés Cultural (BIC).

A través de una nota de prensa, el delegado municipal de Seguridad y Fiestas, Rubén Pérez, deja claro que “el marco normativo que se impone desde la Junta de Andalucía” impide la autorización de estos eventos.

En este sentido, Pérez recuerda que Jerez se encuentra en nivel 4 grado 1 de alarma, por lo que están prohibidas las “fiestas, verbenas y otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la actual situación epidemiológica”.

Ante esta situación, la Policía Local, junto el servicio de inspección de Disciplina Urbanística, prestará especial vigilancia al cumplimiento de las normas que marca la Consejería de Salud y Familias, ya que existe “obligación de cumplir y hacer cumplir” una normativa cuyo objetivo es “minimizar el riesgo de contagios y preservar la salud pública”.

El Ayuntamiento de Jerez ha expresado su deseo de que la situación epidemiológica “evolucione favorablemente lo antes posible”, de modo que “se pueda flexibilizar la normativa autonómica” y con ello se permita adoptar “medidas menos restrictivas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios