Provincia de Cádiz

Navantia finaliza la reforma del 'Freedom of the Seas' en Cádiz

  • Royal Caribbean ha invertido más de cien millones de euros en la remodelación 

El 'Freedom of the Seas' en Cádiz llega este miércoles a Cádiz tras las pruebas de mar.

El 'Freedom of the Seas' en Cádiz llega este miércoles a Cádiz tras las pruebas de mar. / UAV Aerials

El crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean abandonó este martes el dique cuatro de Navantia Cádiz tras una remodelación integral en la que Royal Caribbean ha invertido más de 100 millones de euros. El buque ha superado con éxito las pruebas de mar y ha atracado en el puerto de Cádiz, de donde zarpará en las próximas horas a la costa este de Estados Unidos.

Además de revisar los elementos de propulsión y el estado del casco, la intervención ha supesuto la ampliación del número de cabinas y la instalación de dos toboganes acuáticos gemelos denominados The Perfect Storm así como el rediseño de la piscina y los espacios de restauración.

El Freedom of the Seas fue botado en 2006 y en su momento fue el mayor crucero del mundo, aunque posteriomente fue superado por los cruceros de la clase Oasis, también de Royal Caribbean. Tiene capacidad para alojar a 4.500 pasajeros y más de 1.300 miembros de la tripulación.

El próximo hito para Navantia será el 'Carnival Victory' que llegará a principios de marzo al astillero de Puerto Real para una remodelación en profundidad como la que se acometió el pasado año en Cádiz con el 'Carnival Triumph'

A su vez, Cádiz recibirá en apenas dos semanas, en torno al 16 de marzo, al 'Allure of the Seas', que será remozado por completo en una varada de casi dos meses de duración similar a la que se sometió el 'Oasis of the Seas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios