Industria

Navantia y Pymar presentan conjuntamente proyectos por 219 millones al Perte Naval el último día de plazo

Una imagen de Navantia Cádiz.

Una imagen de Navantia Cádiz. / Lourdes de Vicente

Navantia y Pymar han presentado conjuntamente, el último día de plazo del Perte Naval, un proyecto tractor con un presupuesto por encima de los 219 millones de euros y en el que solicitan una ayuda máxima superior a los 100 millones de euros, según han informado ambas compañías en un comunicado este lunes.

El proyecto tractor está compuesto por 41 proyectos primarios en los que participarán unas 95 empresas. Según aseguran en el comunicado, el proyecto tractor Navantia-Pymar "promueve la interconexión tecnológica intersectorial en toda la cadena de valor del sector naval" y trabajará en el "desarrollo industrial y experimental de prototipos de equipos y componentes".

Por ello, consideran que dicho proyecto será "clave" para crear un ecosistema que desarrollo de una industria naval innovadora, con fuerte influencia en otros sectores económicos y con la capacidad de generar nuevas actividades.

En este sentido, el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Francisco Blanco, ha valorado la gran labor de coordinación realizada por Navantia y Pymar y el esfuerzo de todo el sector, que ha demostrado que "trabajará unido" para impulsar su modernización y garantizar su competitividad en el futuro.

El Perte Naval impulsará proyectos en áreas de diversificación en energías renovables y buques de bajas emisiones, la digitalización y la sostenibilidad medioambiental, así como contar con un plan transversal de formación y reciclaje profesional para capacitar a los empleados.

Desde las dos compañías consideran el Perte Naval una oportunidad "única" para que el sector tenga una "verdadera" transformación de su cadena de valor, con la ayuda de la colaboración público-privada y de los Fondos Next Generation EU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios