Provincia de Cádiz

Navantia Cádiz se lanza a Europa en busca de cruceros para reparar

  • Tiene al menos asegurado ya para 2011 un buque de Iberocruceros, el 'Grand Celebration', y navieras como Pullmantur, Celebrity o Costa calibran posibilidades

El departamento comercial de Navantia anda ya, desde hace al menos un par de meses, a la busca y captura de barcos de cruceros que hagan realidad la apuesta de la factoría gaditana de convertirse en un auténtico centro de reparaciones especializado en obras de mantenimiento y modernización de buques de este tipo. De hecho, a finales del mes de septiembre, fue el director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano, quien confirmaba que,en abril que viene, su buque Grand Celebration reparará en el astillero gaditano, donde permanecerá durante unos 19 días, algo más que lo que duraron las labores de mantenimiento que se hicieron durante la primavera pasada en otro buque de la misma compañía, el Grand Mistral.

Este dato es ya un hecho, pero responsables del departamento de Proyectos de Cruceros de Navantia se encuentran a día de hoy en Cannes, donde se celebra la feria de cruceros más importante de Europa, para cuestiones más a medio o largo plazo. Pero antes se pasaron por Génova, donde negociaron con la compañía Costa Cruceros la posibilidad de que, una vez que finalice su contrato de reparaciones con el astillero italiano de Fincantieri, pudieran dirigir su mirada hacia Cádiz a la hora de pensar en el mantenimiento y reparación de algunos de sus buques.

MSC Cruceros es otra compañía que, aunque sin ánimos de crear falsas expectativas, le abrió a Navantia también la posibilidad de calibrar la posibilidad del astillero gaditano para menesteres similares. Otra de las compañías que podrían traer algunos de sus buques hasta el que será nuevo centro especializado en reparación y mantenimiento de cruceros de Cádiz podría ser Celebrity Cruises. Fuentes de Navantia confirmaron que para solidificar estas negociaciones con la naviera americana habrá que esperar a un encuentro programado para la feria de Miami, que tendrá lugar en marzo de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios