DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Cádiz Municipios de la sierra y de la costa se blindan para impedir la entrada de visitantes por la Semana Santa

  • Ya ha habido atascos a la salida de Sevilla por la gran afluencia de turismos

Controles este miércoles en Costa Ballena. Controles este miércoles en Costa Ballena.

Controles este miércoles en Costa Ballena. / Fito Carreto

Municipios costeros y pueblos de la sierra de la provincia de Cádiz refuerzan este miércoles el blindaje a sus accesos y el control de sus entradas y salidas para tratar de evitar los viajes a segundas residencias con motivo de la Semana Santa.

Los ayuntamientos han publicado bandos y han informado en sus redes sociales de la habilitación de medidas extraordinarias durante estos días festivos para reforzar los controles de acceso, tanto de entrada como de salida, a sus municipios para reducir los riesgos de nuevos contagios de coronavius.

En la costa, ciudades como El Puerto de Santa María y Rota han reordenado su tráfico interior para facilitar los controles policiales en sus principales accesos, con refuerzos en las entradas de las urbanizaciones donde abundan segundas residencias.

En el caso de Rota y Chipiona, desde el inicio de la Semana Santa se han cortado todos los accesos a la urbanización de Costa Ballena, salvo uno, donde permanece en las horas principales de tráfico un control policial.

Esta medida ya había sido tomada previamente por otros ayuntamientos costeros como Barbate y Vejer, con el objetivo de evitar viajes vacacionales o de fin de semana a pedanías como Caños de Meca, Zahora, Zahara de los Atunes o El Palmar.

En la sierra de Cádiz, municipios como Olvera, Zahara de la Sierra, Setenil o Ubrique también restringen al máximo los accesos y solo permiten la entrada de vehículos que cumplan las directrices incluidas en el decreto de estado de alarma.

En Prado del Rey, incluso, se ha cortado el acceso por vías pecuarias para limitar los viajes desde los campos hacia el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios