Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del Coronavirus en Chiclana

Coronavirus en Chiclana: Policía Local y Guardia Civil intensifican los controles en vísperas del puente festivo

  • El Ayuntamiento desmiente la llegada masiva de turistas a Chiclana

  • Zahara de los Atunes, Barbate y Conil también se ven sorprendidos  por la llegada de visitantes

Agentes de la Policía Local y Guardia Civil prosiguen con su labor de controlar el acceso a Chiclana en  las principales carreteras del municipio chiclanero. Esta función se ve acrecentada este miércoles en vías que conducen a la costa, donde los agentes solicitan a los conductores la justificación de transitar por carreteras.

La medida se ve reforzada en vísperas del puente festivo después de que algunos supermercados de la zona de la costa chiclanera hayan notado este pasado martes un notable incremento de público respecto a días anteriores, un aumento considerable, según constatan los establecimientos, en cuanto al número de clientes que ha llegado, muchos de ellos de fuera. De hecho durante  la jornadade hoy miércoles se ha apreciado mayor número de vehículos circulando, sobre todo en los acceso a supermercados y a la playa.

Es más, otras poblaciones como Zahara de los Atunes, Barbate o Conil también están notando la presencia de foráneos en estas poblaciones, donde los agentes policiales también han establecido medidas de controles para impedir la entrada 

Esta mañana se han denunciado a siete conductores que se dirigían a segundas residencias

Por su lado, desde  el Ayuntamiento se señala que a lo largo de la mañana de hoy miércoles se han llevado a cabo distintos controles en las vías que conectan el centro con la zona de la costa, así como en carreteras que discurren entre la autovía A-48 y la antigua Nacional N-340 y las urbanizaciones próximas a la playa. En estos controles realizados por agentes de la Policía Local y Guardia Civil esta misma mañana, se ha interceptado más de 350 vehículos, de cara a verificar si los desplazamientos son completamente justificados y dentro de lo que se permite en el Real Decreto de Estado de Alarma, "produciéndose tan solo siete denuncias a conductores que se dirigían hacia segundas residencias", resalta.

“En estos días de Semana Santa se ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico, en el que participa Policía Local y Guardia Civil, con el objetivo de intensificar los controles de vehículos por las carreteras de Chiclana. Medida que lleva aplicándose desde hace tres semanas”, ha expresado el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien ha aclarado que, “a raíz del resultado de estos primeros controles, no se percibe una masiva afluencia de visitantes foráneos, puesto que la amplia mayoría de movimientos se corresponde a personas de Chiclana y, en menor medida, de otros municipios de la Bahía de Cádiz, que están acarreando las sanciones oportunas”. “A diferencia del fin de semana del 14 y 15 de marzo, cuando sí se produjeron muchas llegadas de personas de otros municipios y provincias, los continuos controles efectuados por Policía Local y Guardia Civil han llevado consigo que apenas lleguen personas foráneas”, ha afirmado.

“Por ello, entendemos que el aumento de personas en supermercados de Chiclana, no solo los ubicados cerca de la costa sino también en el entorno del casco urbano, atiende a que los chiclaneros y chiclaneras están haciendo acopio de productos de primera necesidad para estos días festivos que nos aguarda, más allá que de una supuesta avalancha de personas de otros municipios que no es tal”, ha recalcado José Manuel Vera, quien ha insistido en que “desde Policía Local y Guardia Civil se están intensificando los controles de vehículos y peatones desde que se decretara el Estado de Alarma”. “Y aquellos que tengan la tentación de saltarse las restricciones en los movimientos que estable el Real Decreto se enfrentan a sanciones muy duras, no solo económicas, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para no relajarse y seguir las medidas adoptadas con rigor y disciplina”, ha expresado el responsable del área, quien ha finalizado añadiendo que “no es cierto que estén llegando masivamente turistas de otros municipios y provincia”.

Por su parte, desde las Fuerzas de Seguridad instan a que se cumplan las medidas impuestas en el Decreto de Estado de Alarma y evitar desplazamientos a segundas residencias coincidiendo con los días festivos de Semana Santa. Así recuerdan que las condiciones del estado de alarma permiten los desplazamientos para trabajos esenciales, recibir asistencia sanitaria, adquisición de bienes de primera necesidad y avituallamiento o el paseo de las mascotas, entre otros supuestos contemplados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios