Muere un motorista tras un choque frontal con un coche en la CA-35
El siniestro, en plena campaña de Tráfico para acabar con los fallecimientos en moto, se produjo en la curva del puente nuevo, junto a la antigua fábrica de Delphi
Un hombre de 52 años, que responde a las iniciales de R.L.O.C., falleció a las seis y media de la tarde de ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente de tráfico en el que se vio involucrado al mediodía en la CA-35. La víctima circulaba en una motocicleta marca Honda, poco después de las 12:30 horas, cuando por causas pendientes de determinar, colisionó de frente contra un turismo Citroen C4 en el kilómetro 2,350, en la curva del puente nuevo, junto a la antigua factoría de Delphi, en término de Puerto Real, informaron a este diario desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Ciivl.
El impacto fue brutal para el piloto de la moto. Según relataron a este diario testigos, su casco salió despedido por los aires. Fue trasladado al hospital, donde, seis horas después, fallecía. La ocupante del vehículo, por fortuna, sufrió heridas de carácter leve. El accidente obligó a cortar la circulación, siendo desviados los coches por La Cabezuela.
El siniestro se produce en plena campaña de la Dirección General de Tráfico para atajar los 18 fallecimientos de motoristas en 2010 (12 en carretera), que desde el lunes, y hasta el domingo, contempla numerosos controles para concienciar de la peligrosidad que entraña la circulación en vehículos de dos ruedas. Al tiempo, sigue engrosando la trágica estadística de junio. Y es que se trata al menos de la quinta víctima mortal en accidente en la provincia en lo que llevamos de mes, y la tercera en moto. A principios de junio, fallecía un joven de 16 años en moto al chocar de frente contra un coche en Jerez. Después, moría un joven de 21 años en la N-IV, en Jerez, al chocar su coche contra un camión. En El Puerto, otro joven de 17 años que iba de paquete en una moto moría tras chocar con un coche. Y el pasado viernes, un hombre de 71 años fallecía en la N-340, en Vejer, tras empotrarse su coche contra un árbol.
58 Comentarios