Provincia de Cádiz

Muere en Jerez un joven de 16 años al chocar una moto con un turismo

  • La víctima viajaba en el ciclomotor; testigos del accidente apuntan que el coche pudo realizar una maniobra incorrecta

Un adolescente de 16 años murió a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la avenida de Arcos -a la altura de Vicasa- sobre las 16:20 horas de la tarde de ayer.

La víctima mortal viajaba en un ciclomotor Yamaha Jog que chocó con un turismo Toyota Auris de color negro y con placas de matrícula DDT. El coche era conducido por una mujer, de 33 años, que viajaba sola, y que quedó herida, indicó Emergencias 112. Se desconoce el alcance de las heridas sufridas por la otra persona. La identidad del fallecido no ha sido facilitada por su minoría de edad.

Testigos apuntaron como posible causa del mortal siniestro que la conductora del turismo pudo hacer una previa maniobra incorrecta invadiendo el carril contrario por donde circulaba la moto. La Policía Local investiga esta posibilidad -pues un testigo decía que podría haberse tratado de un adelantamiento imprudente- y otros datos para realizar el atestado del accidente.

El impacto entre ambos vehículos fue brutal, añadió el testigo. La moto fue desplazada mientras que el turismo sufrió graves daños en su frontal, aunque los 'airbags' delanteros no llegaron a activarse.

El chico murió prácticamente en el acto al quedar atrapado bajo el automóvil. Los sanitarios del 061 intentaron reanimarlo, indicó el sistema de Emergencias 112, pero no fue posible. Los sanitarios del 061 atendieron a la otra persona herida.

La autoridad judicial ordenó el posterior levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal para realizarse la correspondiente autopsia.

La Policía Local acordonó la zona mientras que sus efectivos realizaban las investigaciones para esclarecer el mortal siniestro señalando que pudo haber una invasión del otro carril por parte del coche. El atestado no está terminado al cierre de esta edición, agregó la jefatura.

Gruístas retiraron después los vehículos implicados mientras que bomberos procedían a limpiar la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios