Motorsur oferta más de 600 vehículos de todo tipo en Ifeca

El Salón del Vehículo de Jerez ofrece además una amplia agenda de actividades paralelas

Una pareja pasea ayer con su hijo por unas instalaciones de Motorsur completamente repletas de vehículos en exposición.
Una pareja pasea ayer con su hijo por unas instalaciones de Motorsur completamente repletas de vehículos en exposición.
Manuel Moure Jerez

12 de marzo 2016 - 05:01

José Luis Torres, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz, Acoauto, y Carlos Landín, responsable de la empresa Expoalia, inauguraron el jueves la segunda muestra de Motorsur, la feria especializada en vehículos, que hasta el próximo domingo podrá visitarse en las instalaciones del palacio de exposiciones de Ifeca, en Jerez. La muestra comenzó ayer con unos 600 vehículos de todo tipo ya dispuestos sobre las moquetas de las instalaciones feriales, así como con presencia de más de 20 expositores.

Uno de los grandes objetivos de la muestra es que quien lo desee así pueda salir con el coche prácticamente en el bolsillo. Es por ello que además de los más destacados concesionarios de la provincia hay servicios afines tales como compañías aseguradoras e incluso financieras que pueden gestionar la operación económica. Las hay hasta especializadas en ahorrar combustible.

En la inauguración, Carlos Landín explicó a los medios y a los asistentes que "poner en marcha una muestra como Motorsur supone meses y meses de trabajo", una labor que dijo "sería imposible sin el apoyo de Acoauto", la asociación que engloba a los principales concesionarios de la zona. El responsable de Expoalia destacó igualmente la gran variedad de la oferta que se puede encontrar en la feria, "ya que se pueden encontrar vehículos nuevos, seminuevos, de kilómetro cero, industriales...". Un punto especialmente importante es que las personas que acudan a Motorsur con la idea de hacerse con un vehículo "dispondrán en todo momento de la garantía que reporta tener detrás de la operación a los mejores concesionarios de las marcas". Buena prueba de ello es que en el exterior del palacio se ha acondicionado una zona de pruebas donde el comprador podrá probar el coche con el vendedor para que compruebe su estado en primera persona.

Un hecho destacable es que de forma paralela a la celebración hay un programa de actos realmente variado. No en vano, la muestra dispone de dos pistas para vehículos todoterreno, una en el interior del palacio y otra en el exterior, con numerosos obstáculos que ponen a prueba a los vehículos de esta demandada gama. Otro momento realmente interesante tendrá lugar hoy, cuando el Ferrari Club España traiga hasta Motorsur una amplísima selección de los coche de esta mítica escudería que cuenta con 16 títulos de constructores en la exigente competición de la Fórmula Uno.

Por su parte, José Luis Torres dio las gracias a los compañeros organizadores del evento, cuales son los casos de Expoalia y Automociona, "que con su gran experiencia nos ayudan a poner todo esto en marcha".

Según refirió en su presentación de la muestra, el mercado del automóvil está viviendo buenos momentos después de que la crisis "nos asestara un golpe muy duro". No en vano, el sector ha crecido un 21% a lo largo del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que la caída fue especialmente espectacular mientras duró la crisis. Las ventas en la actualidad están por encima del millón de unidades, lo que es un dato realmente destacable.

"Una de las grandes ventajas de Motorsur es que la oferta es conjunta, en un mismo espacio y la persona interesada en comprar un vehículo puede hacerlo de forma rápida y eficaz", apuntó el presidente de Acoauto. No en vano, para ver lo que Motorsur oferta en Ifeca cualquier persona debería recorrer muchos kilómetros y gastar mucha gasolina, lo que hasta el domingo se oferta en Jerez de una 'tacada'.

¿Qué tipo de personas acuden a Motorsur? "Pues básicamente nos llegan personas de todo tipo, unas interesadas en la adquisición de un coche nuevo o seminuevo, que es comprar un coche casi de estreno". Hay que destacar que este tipo de vehículos seminuevos están teniendo gran demanda en el sector. "También hay muchos clientes -apunta José Luis Torres- que vienen buscando precios y aquí, sin duda, los van a encontrar".

Darse un paseo por Motorsur es indudablemente un verdadero placer. Tan sólo hace falta que gusten los coches o que se necesite uno. Hay vehículos de todo tipo, desde coches que no necesitan de carné para poder ser conducidos, a ciclomotores, motocicletas, bicicletas, además de 600 vehículos buscando comprador. Tampoco falta la faceta del ocio, la cual tiene una de sus máximas expresiones en las dos pistas de scalextric que el club Slot Dreamer ha instalado en una de las alas del palacio. Una de ellas es enorme y clásica y otra es una pista de scalextric para vehículos 4x4 que son incluso capaces de saltar y volver a la pista.

Karting Jerez también promociona sus actividades en un stand abierto al público, al igual que Navarro Hermanos, que ha llevado a las instalaciones de Ifeca un total de 37 ciclomotores y motocicletas.

En lo que a coches se refiere todos los grandes concesionarios están allí, como son los casos por ejemplo del Grupo Solera, Cadimar o Autovín, entre muchos otros. Todo ello estará disponible a cambio de una entrada que cuesta 3 euros.

stats