Motores Cádiz, entre los 20 mejores concesionarios de Ford en España

El presidente nacional, José Manuel Machado, valora la "eficacia y profesionalidad" de la entidad y se muestra tranquilo sobre el futuro de las ventas y de la industria

Montero sostiene el galardón a Motores Cádiz ante el presidente de Ford -izda.- y el gerente.
B. R. / Cádiz

15 de julio 2010 - 05:01

Reconocimiento triple para Motores Cádiz. El concesionario de Ford en Cádiz, El Puerto y Algeciras recibió ayer de manos del presidente nacional, José Manuel Machado, el Chairman´s Award, el máximo premio de la compañía que distingue a los mejores establecimientos en Europa. El galardón es el resultado de una encuesta de satisfacción realizada aleatoriamente entre los clientes; se otorga a los mejores resultados de este cuestionario y, ademas, en este caso, se ha conseguido en un momento crítico y de extraordinarias exigencias para el sector. Reconocimiento triple, por lo tanto, para el concesionario gaditano, que ayer celebró esta distinción con su gerente, Joaquín Anglada, y su directora comercial, Francisca Montero, al frente.

El presidente destacó que Motores Cádiz se convierte así en uno de los veinte mejores concesionarios del país (de un total de 140) y está entre los 300 europeos (de 2.000). "Le damos mucha importancia porque demuestra que todo el equipo de una concesión trabaja muy bien porque para que un cliente se vaya contento, todo el mundo tiene que haber hecho un buen trabajo". Además, Machado destacó que, fruto de esta buena gestión, Ford es líder de ventas en su mercado de influencia.

Esta posición se ha mantenido en el primer semestre del año, el último periodo de aplicación del plan de estímulo 2000E . Este programa público de ayudas a la adquisición de vehículos concluyó entre abril y mayo, conforme los concesionarios consumían su cupo disponible, y prácticamente se ha solapado con la "anticipación" de las ventas en junio ante la entrada en vigor de la subida del IVA en julio. El resultado de ambos factores ha sido un mantenimiento del repunte de las ventas, pero a partir de este mes, la previsión es de una caída media nacional de en torno al "20 ó 25%" con respecto a 2009, según la estimación de Machado. "Ahora nos estamos encontrando con la realidad del mercado; estamos donde estábamos antes de tener las ayudas", describió el presidente de Ford España, que abogó por ver el futuro con "optimismo". "Hay que ser conscientes de la realidad económica y estaríamos encantados de que el Gobierno nos siguiera ayudando, pero también hay que entender que mucha gente necesita ayudas; hemos tenido nuestro año de gloria y ahora volvemos a la realidad".

Una de las claves para afrontar esta etapa de recesión es, según José Manuel Machado, realizar una renovación constante de la oferta. "Estamos continuamente cambiando nuestra gama y en épocas de crisis tener productos novedosos, innovadores y atractivos es vital". Y sobre el rumbo de la industria automovilística, el presidente de Ford consideró que "los ajustes que se tenían que dar, ya se han dado todos, y estamos adaptados a los niveles de venta actuales".

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