Provincia de Cádiz

'Minerva' realiza un seguimiento permanente de unas 60 mujeres

  • La edil Pepa Vela se reúne con agentes del grupo de la Policía Local contra la violencia de género

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela (PSOE), continúa con la ronda de contactos con distintos servicios del Ayuntamiento que se coordinan con el área de Mujer. Así, ha mantenido una reunión con el Grupo especializado en Violencia de Género de la Policía Local 'Minerva', en la que ha participado el Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro.

En dicho encuentro, se ha hecho un recorrido por la trayectoria del Grupo y se ha informado sobre las principales actuaciones llevadas a cabo con las víctimas y con los agresores. Asimismo, se ha planteado la destacada coordinación que se mantiene, tanto con la Guardia Civil como con la Delegación de la Mujer, a través de las distintas reuniones periódicas que se mantiene en el seguimiento de casos.

Por otro lado, se ha analizado la mejora que se ha producido en el último año en los horarios que se viene prestando los servicios. Además, se ha estudiado las oportunidades que Chiclana presenta como referente en la intervención integral con las víctimas de la violencia machista, y la necesidad de poner en marcha iniciativas pioneras en la provincia. Además, se ha planteado las líneas generales del evento que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, organizan las delegaciones de la Mujer y de Seguridad Ciudadana. Hay que destacar que, en este momento, el Grupo Minerva está integrado por cuatro agentes de la Policía Local, que llevan a cabo un seguimiento permanente de unas 60 mujeres, que presentan distintos niveles de riesgo. Todo ello coordinado con la Guardia Civil.

Por otra parte, la delegada municipal de Mujer destacó que las 'IV Jornadas sobre Violencia de Género, un estudio multidisciplinar', que se celebrarán con motivo del 25 de Noviembre, "tendrán como objetivo abordar el fenómeno de la Violencia de Género desde una perspectiva multidisiciplinar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios