Provincia de Cádiz

Miles de devotos siguen a la Virgen de Regla en su procesión

  • El recorrido de este año desde el Santuario hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O era especial porque la Patrona cumple 400 años desde su nombramiento

Un año más la salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de Regla supuso la tarde de ayer una auténtica manifestación de fe ya que fueron miles los devotos que siguieron a la Patrona en el 400 Aniversario de su nombramiento.

Con tal motivo la comitiva tuvo un recorrido especial desde el Santuario hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O. Sobre las seis de la tarde aparecía majestuosa en su trono engalanado con olorosos nardos portada por su cuadrilla de costaleros dirigida por José Antonio Vázquez a sones del himno nacional, interpretado por la banda de música Julián Cerdán. La comunidad franciscana con su provincial fray Severino Calderón y el rector del Santuario fray Alberto Ramos, representantes cofrades y la corporación local con el alcalde, Manuel García, a la cabeza, formaban parte de esta comitiva que daba muestras de fe y emoción contenida, mientras una lluvia de pétalos caía del cielo tiradas desde una avioneta como es tradición.

Tras su paso por la explanada del Padre José Lerchundi la imagen enfiló la avenida que lleva su nombre. Con especial emoción se vivió el homenaje que la familia de la desaparecida Rocío Jurado ofrece cada año a la Virgen desde el balcón del chalet 'Mi abuela Rocío' y la posterior incorporación de algunos de sus miembros a la procesión. A su llegada a la calle Padre Lerchundi se vivieron momentos especiales en la regorbiura de El Chusco, sede de los Belenistas, incrementados posteriormente en calle Del Castillo junto a la sede de la hermandad del Rocío chipionera. La emblemática y estrecha calle Larga también rindió homenaje a la Virgen. Así al paso por la peña Bética un mural anunciaba la leyenda del 400 aniversario, mientras que más adelante en la confluencia entre esta calle y Cuatro Esquinas la engalanada casa del cofrade Manolo Vidal transportaba a otro tiempo de rancio abolengo. Ya en Fray Baldomero González los fieles esperaban ansiosos la entrada al templo dirigido desde la Plaza Juan Carlos I hasta la parroquia donde se procedió al acto mariano de acogida y al descubrimiento de un azulejo conmemorativo de esta fecha. Tras ello, una vigilia de oración y turnos de vela por grupos cristianos durante toda la noche.

Hoy martes 9 y a partir de las seis de la tarde la Virgen de Regla volverá a su templo en procesión.

A iniciativa de los vecinos de la zona se ha procedido a la colocación de la Cruz del Mar de forma provisional, que había sido desmantelada por obras del paseo marítimo, para el paso de la Virgen de Regla por este lugar en su recorrido hacia el Santuario con motivo de la conmemoración del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen al igual que lo hiciera en 2004 al coincidir con el cincuentenario de su coronación canónica. La mayoría de las calles del casco histórico se encuentran engalanadas con banderas, estandartes y mantones con leyendas alusivas a la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios