Miguel Ángel Lara prevé enfrentarse a Marmolejo por la presidencia del PP local

Miguel Ángel Lara.
Miguel Ángel Lara.
F. Javier Franco / Sanlúcar

sanlúcar, 12 de diciembre 2012 - 05:01

El PP celebrará el domingo su congreso local para elegir la dirección de la agrupación popular sanluqueña para un nuevo mandato y, previsiblemente, serán dos las candidaturas entre las que tendrán que posicionarse los militantes de este partido.

Frente a la opción liderada por el actual presidente, el concejal y diputado provincial Juan José Marmolejo, ha trascendido públicamente que habrá otra candidatura a la máxima responsabilidad del PP en la ciudad. Se trata de la encabezada por Miguel Ángel Lara, oficial administrativo y técnico en marketing de una empresa de Sanlúcar que ocupó el octavo puesto en la lista que presentaron los populares para las elecciones municipales de mayo de 2011. Como es sabido, el PP cuenta con siete concejales en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, de manera que Lara se quedó en tales comicios a las puertas de convertirse en munícipe popular.

El interesado, que prefiere ser "comedido" en estos días previos al registro de las candidaturas, sí avanzó ayer a este medio que "a priori" dispone ya de los avales necesarios para presentar la suya y que tiene incluso el respaldo de "algún concejal" mientras trata de obtener el apoyo de otros, sin precisar nombres.

Ayer mismo, en una rueda de prensa convocada para difundir las enmiendas registradas por el PP para los presupuestos autonómicos de 2013, la portavoz provincial de este partido, Ana Mestre, y el propio Marmolejo se pronunciaron en relación al congreso local a preguntas de los informadores. La parlamentaria andaluza manifestó que "la valoración no puede ser otra que de normalidad absoluta", añadiendo que "como en todo proceso congresual de un partido, en este caso del PP, serán los afiliados quienes decidan". "El plazo de admisión de candidaturas no finaliza hasta el viernes, por lo que no puedo decir si habrá una, dos, tres o cuatro candidaturas, pues la sede del partido sigue abierta para todos los militantes interesados", comentó antes de apostillar que "cuando se abre un proceso congresual sabemos lo que puede suceder".

stats