Provincia de Cádiz

Mercadona invierte diez millones para transformar su red de tiendas de Cádiz

  • La compañía reformó tres supermercados de la provincia en 2018 para adaptarlos a su nuevo modelo de tienda

  • Las compras a proveedores gaditanos suman 252 millones de euros

Uno de los supermercados renovados por Mercadona bajo su nuevo modelo de tienda eficiente. Uno de los supermercados renovados por Mercadona bajo su nuevo modelo de tienda eficiente.

Uno de los supermercados renovados por Mercadona bajo su nuevo modelo de tienda eficiente. / D. C.

Mercadona destinó 10 millones de euros durante 2018 en la provincia de Cádiz para transformar y mejorar su red de tiendas. La cadena de supermercados reformó durante el pasado ejercicio tres supermercados en Cádiz para adaptarlos al Nuevo Modelo Eficiente que refuerza la excelencia en el servicio y reduce hasta en un 40% el consumo energético, según indicó este lunes en un comunicado.

En concreto, fueron los centros de Los Barrios, Conil de la Frontera y el situado en el centro comercial Puerta Europa en Algeciras. La compañía sigue avanzado en la transformación de su red de tiendas y en lo que llevamos de año, se han sumado cuatro nuevas reformas, por lo que son ya quince los establecimientos de la cadena en la provincia gaditana que cuentan con el nuevo Modelo Eficiente de Mercadona.

A esta inversión, se suma la destinada al proceso de desarrollo de su estrategia de Frescos Global, que contempla importantes mejoras en las secciones de frescos: carnicerías en las que los clientes pueden personalizar los cortes de la carne en el punto de acabado; una sección de jamón renovada que ofrece corte a cuchillo y envasado al vacío del producto; pescaderías con surtido local gracias al proyecto de pescado de lonja; y una nueva sección de horno con productos adaptados a las necesidades de los clientes, entre otras iniciativas.

Nueva sección de jamón al corte implantada por Mercadona en sus tiendas. Nueva sección de jamón al corte implantada por Mercadona en sus tiendas.

Nueva sección de jamón al corte implantada por Mercadona en sus tiendas. / D. C.

Por otro lado, Mercadona realizó compras por valor de 252 millones de euros a proveedores de Cádiz. La compañía cuenta en la provincia con doce Proveedores Totaler, una nueva figura de colaboración en el que no importa el tamaño del fabricante y sí su especialización y agilidad para ofrecer productos diferenciales y con una excelente calidad, lo que genera una responsabilidad compartida.

2.431 trabajadores y 50 supermercados en Cádiz

La compañía cerró 2018 con 50 supermercados en la provincia de Cádiz y una plantilla de 2.431 trabajadores y trabajadoras. El salario medio de Mercadona se ha mantenido por encima de la media del sector (el sueldo mínimo bruto de entrada es de 1.328 euros/mes), y también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable.

En su compromiso con el bienestar de su plantilla, la compañía ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. En este sentido, en el caso de Cádiz 70 madres trabajadoras optaron en 2018 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente; también a lo largo del pasado año, 672 trabajadoras y trabajadores optaron por disfrutar de jornadas reducidas.

Donación de 131,2 toneladas de alimentos

En el último año Mercadona ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 131,2 toneladas de alimentos de primera necesidad en Cádiz. Destaca la colaboración con entidades como los Bancos de Alimentos de Cádiz y Campo de Gibraltar, a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo así como en la Gran Recogida celebrada el pasado mes de diciembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la provincia.

Además, la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Cádiz, provincia en la que colabora con siete comedores sociales: Amigas al Sur y Virgen Poderosa en Cádiz capital, Nuevo Hogar Betania en La Línea de la Concepción, ACCEM en Arcos de la Frontera, Nuevo Ciclo en Jerez de la Frontera, Padre Cruceyra en Algeciras, y el comedor social de la Casa-Hogar Federico Ozanam en San Fernando (Cádiz) con el que Mercadona ha comenzado a colaborar desde este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios