Mercadona alcanza los 2.345 empleados fijos en la provincia
La compañía creó 20 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2012. La compra a proveedores de la provincia ascendió a 194 millones de euros
Mercadona ha creado en la provincia de Cádiz 20 nuevos puestos de trabajo fijos en 2012, lo que eleva el total de su plantilla en esta provincia a 2.345 personas. Con ello, la compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad, como lo demuestra el hecho de que, a pesar de la difícil coyuntura económica, haya creado en los últimos cinco años un total de 245 nuevos empleos directos con contrato fijo en toda la provincia.
Cabe destacar asimismo la importancia de las compras de Mercadona a proveedores de la provincia gaditana, ya que han ascendido a 194 millones de euros en 2012, cifra que refleja el efecto dinamizador de la compañía en el sector agroalimentario andaluz. En Cádiz, la inversión de los cinco interproveedores de la compañía (Caladero, Anitín, José Estévez, JR Sabater y Agrícola Villena Coop. V.) ha superado los 10 millones de euros. Además, la compañía ha acometido la reforma de uno de los dos supermercados de Puerto Real, con una inversión de 1,12 millones de euros.
Por otro lado, Mercadona lleva varios años trabajando junto con sus interproveedores con el objetivo común de desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible que potencie el valor del sector primario en nuestro país y vertebre las economías locales, aunque reconoce que queda todavía mucho por hacer en este sentido. Para ello, a lo largo del año se ha estrechado la colaboración con este sector, alcanzando acuerdos estables en el conjunto del país con más de 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y 41 cofradías de pescadores.
En 2012, Mercadona ha apoyado en toda Andalucía a muchas familias y personas gracias a la colaboración prestada por diversas entidades. A lo largo del año, la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 70,5 toneladas de alimentos, que se suman a las donaciones realizadas en el resto de comunidades autónomas. En su conjunto, suponen un total de 8.000 carros de la compra, aproximadamente 470 toneladas de productos.
Además, Mercadona ha colaborado en diferentes "operaciones kilo" organizadas por los Bancos de Alimentos, en las que la respuesta solidaria ha sido espectacular. En el caso concreto de Andalucía, la compañía ha colaborado en la Gran Recogida organizada por los Bancos de Alimentos los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre en todas las provincias andaluzas, en la que participaron 85 tiendas de la cadena de supermercados en el conjunto de Andalucía y cuyos clientes donaron más de 413 toneladas de productos.
Paralelamente, la compañía se ha unido a la iniciativa "La Alimentación no tiene Desperdicio", promovida por AECOC y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos. En ella trabaja, junto al resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con absolutas garantías.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas