Infraestructuras

Mejoras en la iluminación de la carretera de la Escuela de Ingeniería

  • Esta vía ha sufrido numerosos actos vandálicos, sobre todo, robos de cable de cobre

Retirada de las farolas halógenas por parte de los operarios.

Retirada de las farolas halógenas por parte de los operarios. / D.C.

La empresa adjudicataria de los trabajos de sustitución de las farolas de la avenida Universidad de Cádiz, Moneleg, comenzó a retirar a principios de esta semana los báculos con luminarias halógenas para instalar los nuevos, tipo LED y con alimentación solar.

 La responsable de esta actuación, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real María Merello, ha explicado que la iluminación de esta parte de la carretera –que une el centro de Puerto Real con el Río San Pedro– ha sufrido innumerables actos vandálicos y, sobre todo, robos de cable de cobre.

La comisión reiterada de estos hurtos ha supuesto para el Consistorio puertorrealeño un gasto considerable en la reposición de este material, y además ha dejado la zona a oscuras en varias ocasiones, a la espera de que pudiera repararse. Todo ello ha originado considerables molestias a los vecinos.

Considerando la capacidad de nuestro entorno de generar energía eléctrica limpia, el Ayuntamiento optó, a través del grupo energético GEN, por un modelo de iluminación LED alimentado por energía solar. “Además de ser energía no contaminante y reducir el consumo en el alumbrado público, los puntos de luz serán autónomos unos de otros, de modo que no habrá cableado que robar”, ha subrayado Merello.

El proyecto se adjudicó finalmente por algo más de 174.000 euros y contempla la instalación de un total de 97 puntos de luz, separados por aproximadamente 35 metros, en el tramo entre la playa de la Ministra hasta el final de las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería, que es donde termina la competencia del Ayuntamiento de Puerto Real en esta vía.

El plazo de ejecución de la actuación está previsto en 90 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios