Provincia de Cádiz

Medina incluirá en el POT un campo de golf y una estación de tren

  • El Ayuntamiento trabaja en las propuestas al Plan de Ordenación del Territorio de la Janda

El Ayuntamiento de Medina Sidonia trabaja ya en la elaboración de las propuestas que planteará al Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la comarca de la Janda que elabora la Junta de Andalucía y que tendrá una incidencia fundamental en el propio Plan General de Ordenación Urbanística del municipio.

El POT ha sido elaborado por una consultora especializada y se ha creado una comisión integrada por varias delegaciones provinciales de la Junta, la Diputación Provincial y los ayuntamientos jandeños, que han acordado someterlo a información pública para la formulación de las alegaciones.

Este plan hace para Medina Sidonia una serie de consideraciones fundamentales en un horizonte temporal de medio plazo. Entre ellas destaca la creación de zona de dinamización turística con el objetivo de potenciar la atracción turística del municipio.

Así, se plantea la creación de un campo de golf de alta calidad, un centro de actividades hípicas con campo de polo y saltos que albergaría hoteles y viviendas con escaso porcentaje de densidad y edificabilidad en relación con la superficie total del territorio afectado.

En segundo lugar, se propone el paso por la comarca del ferrocarril que unirá la Bahía de Cádiz con la de Algeciras. También, la potenciación del Parque Empresarial El Machorro como centro de referencia comarcal para el desarrollo de actuaciones comerciales e industriales. En cuarto lugar, la creación de dos centros de interpretación, uno dedicado al caballo y al toro de lidia, además de otro dedicado al Patrimonio Histórico-Artístico.

Y, por último, la designación de Medina Sidonia como centro intercambiador de viajeros de transporte público. En este sentido, el Ayuntamiento trabaja ya en dos nuevas propuestas que vienen a completar y apoyar las ya enumeradas. Primero, la creación de una estación de ferrocarril en el municipio dentro de la línea que atravesará la comarca, así como la llegada del tranvía a Medina desde Chiclana que permitirá el enlace con la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios